COMISIONES: Expusieron actores vinculados al financiamiento de la Asociación Civil Reencontrándonos

Ushuaia, miércoles 17 de junio de 2020.- La Comisión de Economía de la Legislatura, recibió esta tarde a integrantes de la Asociación Civil Reencontrándonos; representantes del Ministerio de Salud, de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP). El legislador Federico Sciurano (UCR) presidió el encuentro que se concretó en el recinto de sesiones del Parlamento, donde analizaron el proyecto de Ley de financiamiento de la institución.

 

Al inicio del encuentro, fue la titular de la asociación, Stella Lavenia quien detalló la situación económica que atraviesa la organización. Todo ello, en función del asunto N° 249/19 – Bloque UCR – Cambiemos, FPV – PJ – Proyecto de ley «Financiamiento económico de la Asociación Civil Reencontrándonos”.

 

Luego de las exposiciones de representantes del Ministerio de Salud, Obra Social del Estado Fueguino (OSEF); Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP); de la Asociación y de varias consultas por parte de los Legisladores, se resolvió –a propuesta del legislador Damián Löffler- integrar una mesa de trabajo.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Federico Sciurano saludó la iniciativa del Legislador del MPF “planteando una mesa de trabajo” con las partes intervinientes “y que se consulte a la obra social y al Tribunal de Cuentas, ante alguna duda que pueda surgir”, dijo esta tarde.

 

En otro orden, y a sugerencia del Ministerio de Salud, solicitaron “la actualización del subsidio que hoy se les está entregando que hoy, claramente, no contiene el nivel de demanda que esta problemática contiene”.

 

Será la Comisión de Salud Pública, que preside el legislador Daniel Rivarola (FORJA), quien articule la mesa de trabajo. “Él ya está coordinando con la Asociación y el Ministerio para, en los próximos días, tener la primera reunión y garantizar la continuidad de la institución”.

 

La propuesta busca analizar, cuál será el financiamiento para la Asociación Civil Reencontrándonos, de presencia de más de dos décadas en la Provincia. “Todos los que vivimos en esta Provincia, somos conscientes que una institución como Reencontrándonos es necesaria porque, lamentablemente, el flagelo de las adicciones, es muy presente, muy cotidiano y hay mucha gente que hoy necesita que surjan herramientas para llevar adelante estos momentos traumáticos”, cerró.

 

Participaron la totalidad de las fuerzas políticas de la Legislatura y en forma remota, lo hicieron las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez y Ricardo Furlan (FDT – PJ).

https://youtu.be/MNg4YddWs8A

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo