SESIÓN: Pablo Villegas celebró la modificación del Código Procesal Penal

Ushuaia, lunes 6 de julio de 2020.- El legislador Pablo Villegas (MPF) celebró la sanción del asunto N° 127/20, dictamen de la Comisión de Seguridad y Justicia sobre la modificación al Código Procesal Penal, -Ley provincial N° 168-. El lunes anterior, la Comisión que preside había recibido a integrantes del Poder Judicial y referentes de los abogados fueguinos para analizar la propuesta. “Muy satisfecho por el acompañamiento de todos los bloques políticos a este proyecto de Ley”, dijo.

 

El referente del MPF en el Parlamento, también destacó el trabajo conjunto que realizaron con el Poder Judicial de la Provincia y con los representantes de los abogados de Tierra del Fuego. Entendió que la iniciativa, que se convirtió en Ley de la Provincia, “busca mejorar las reglas de juego, a la cual se somete a cualquier ciudadano en un proceso penal”, señaló en diálogo con Prensa Legislativa.

 

En este sentido, Villegas sostuvo que el logro del trabajo conjunto es alcanzar «una Justicia mucho más expeditiva, más eficaz y más eficiente. Más justa”, sostuvo.

 

Mientras tanto, en el recinto, el Presidente de la Comisión N° 6 recordó que el origen del proyecto se remonta a las Acordadas N° 55, 64 y 65 de 2017 suscriptas por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia. “Se persigue y se anoticiaba a esta Cámara, de la necesidad de reformar algunos artículos del Código Procesal penal” y cito, de manera específica, ítems relacionados al sistema de flagrancia, al instituto jurídico de omisión de debate y al trámite de recurso de casación, entre otros.

 

Asimismo, en su tiempo de exposición en la segunda sesión ordinaria del viernes pasado, Villegas aclaró que con la participación de los integrantes de la Justicia, se pudo acceder a la explicación “el sentido y el alcance de las modificaciones propuestas”. También añadió el aporte de abogados del medio de extensa experiencia y a los que “uno le reconoce su vasta trayectoria”. También saludó la participación de los abogados Paderne, Karina Echazú, el vicepresidente del Colegio de Abogados, Dr. Damonte, “quienes aportaron su mirada” que se vio plasmada en el articulado del proyecto.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo