COMISIONES: Suscribieron el dictamen para la reforma del Reglamento Interno de la Legislatura

Ushuaia, lunes 7 de septiembre de 2020.- La Comisión N° 1 alcanzó el dictamen en mayoría sobre el asunto N° 040/20 del Partido Verde sobre la modificación del Reglamento Interno de la Cámara para “habilitar sesiones de carácter virtual o sesiones mixtas”. Se espera, de avanzar con la sanción de la iniciativa, “arbitrar todos los medios necesarios y utilizar las herramientas tecnológicas que están a disposición, para que el Poder Legislativo pueda llevar a cabo su trabajo en tiempo y forma”, dijo hoy el vicepresidente de la Comisión de Legislación General, legislador Pablo Villegas (MPF). Al encuentro también asistió la Presidenta del Cuerpo Parlamentario, vicegobernadora Mónica Urquiza.

 

La Comisión fue presidida por el legislador Federico Greve (FORJA), quien de forma remota dio lugar al análisis del asunto que presentó en abril pasado el bloque que preside la legisladora María Laura Colazo (PV).

 

Con sendas modificaciones al texto original, los Legisladores debatieron sobre la necesidad de contar con la herramienta que facilite el trabajo parlamentario, en condiciones de aislamiento o distanciamiento como sucede hoy. Varios fueron los aportes que realizaron las distintas bancadas los que dieron lugar al texto consensuado.

 

Luego de un cuarto intermedio, donde se realizaron consultas varias, los integrantes de ese espacio suscribieron el dictamen en mayoría.

 

“Hemos venido trabajando en Comisión” de manera presencial y remota por la situación epidemiológica que vive Río Grande, donde residen seis Legisladores provinciales. “La idea de modificar el Reglamento, es precisamente para habilitar el trabajo en los encuentros legislativos”, en el marco de las reuniones de Comisión, sesiones legislativas, labor parlamentaria; la suscripción de dictámenes y la presentación de iniciativas parlamentarias con la aplicación de la firma digital.

 

Consultado por Prensa Legislativa sobre la presentación de propuestas e iniciativas de manera virtual, a través de la implementación de la firma digital, Villegas, señaló que esa herramienta tecnológica “va a ser autorizada para la presentación de proyectos de Ley, Resolución o Declaración” mediante la alternativa remota y su suscripción con la firma digital. Adelantó que será autorizado en la sesión especial del jueves.

 

SESIÓN ESPECIAL

 

Luego de la reunión de la Comisión N° 1, los Legisladores suscribieron el pedido de sesión especial que dio lugar a la Resolución de Presidencia N° 348/20 y dar tratamiento al asunto N° 304/20 dictamen de comisiona en mayoría sobre Asunto N° 040/20 Bloque Partido Verde, Proyecto de Resolución que modifica el Reglamento Interno del Poder Legislativo.

Asi, la titular del Parlamento convocó a la sesión especial para el jueves 10 de septiembre a las 10 horas.

AT

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo