SESIÓN: Urquiza destacó más de 300 asuntos y 13 leyes aprobadas en una larga jornada de sesión legislativa

Ushuaia, domingo 27 de septiembre de 2020.- La Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza recordó que “desde principios de julio no teníamos sesión ordinaria” ante la pandemia por el COVID-19. Resumió que “fueron poco más de 300 asuntos, que demandó poco más de 12 horas de tratamiento, los que se abordaron en la tercera sesión ordinaria y la primera en la historia legislativa fueguina, de carácter mixta entre Río Grande y Ushuaia”.

“Estamos muy satisfechos por el resultado del encuentro que arrojó nuevas leyes para los fueguinos” y donde además se destacó, en resoluciones de declaración, la labor de cientos de trabajadores esenciales en medio de la pandemia.

En el mismo orden, al cierre de la sesión dijo: “Quiero hacer un agradecimiento al compromiso y trabajo que han llevado adelante todos y cada uno de los empleados de la Legislatura”.

El encuentro, se celebró en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, donde personal de planta permanente perteneciente a la delegación legislativa, acondicionó el salón de usos múltiples para sesionar.

“En un momento de la sesión, debido a un corte del servicio de Internet en Río Grande, pensábamos que no podríamos continuar pero se pudo recuperar. Este tipo de inconvenientes se va a presentar. Tenemos que estar preparados y nos sirve para ir avanzando y actualizando, cada vez más desde lo tecnológico, todas las instalaciones del Parlamento.

Al finalizar el diálogo con Prensa Legislativa, Urquiza agradeció, asimismo, a los “Legisladores quienes siempre están acompañando. Se trata de un trabajo en equipo, de lo contrario no lo hubiésemos podido logrado”.

Cabe señalar que las direcciones de Tecnología y Prensa y Difusión Institucional, junto a personal técnico de Canal 11 de Ushuaia, pusieron en marcha el sistema de cámaras robóticas y la transmisión en directo, a través de la plataforma YouTube y Zoom, de la sesión ordinaria. Estas nuevas herramientas tecnológicas, permitirán la participación de los Legisladores y Legisladoras de los encuentros parlamentarios de comisiones y sesiones convocadas por las autoridades legislativas.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo