URQUIZA: Ushuaia tendrá su Centro de Rehabilitación

Ushuaia, domingo 4 de octubre de 2020.- La Presidenta de la Cámara y, vicegobernadora,Mónica Urquiza participó en Casa de Gobierno junto al Gobernador Gustavo Melella y funcionarios provinciales de la presentación del Proyecto del Centro de Rehabilitación en Ushuaia.

 

En este sentido, la Vicegobernadora aseguró “este trabajo es fruto de un gran equipo profesional y humano, de médicos y de arquitectos. Es una deuda que la Provincia tenía con la ciudad de Ushuaia porque si bien estaba planificada hace muchos atrás, nunca se pudo concretar”.

 

“De esta forma, se podrá dar una rápida respuesta de tratamiento de rehabilitación a los pacientes fueguinos, sin la necesidad de esperar tiempos prolongados para un traslado a Buenos Aires u otros centros, evitando el desarraigo”.

 

“Este centro aspira a ser el más importante de la Patagonia. No existen muchos centros de estas características en nuestro país y el más cercano se encuentra en Chubut”, comentó la Vicegobernadora.

 

“Tenemos el compromiso de concretar este proyecto. Contamos con los recursos para llevar adelante esta obra con las modificaciones que se hizo con la Ley Progreso. No obstante ello, haremos la presentación a autoridades nacionales con el objetivo de obtener recursos” aseguró.

 

El lugar estará ubicado a 300 metros del Hospital Regional de Ushuaia y contará con 28 camas de internación; dos gimnasios para niños y adultos respectivamente y una pileta de rehabilitación;  brindando un servicio de calidad que en la actualidad no existe en la provincia.

 

El desarrollo del proyecto, contó con la participación de personal de los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos, así como de profesionales del Centro de Rehabilitación Fleni, sede Escobar.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo