MALVINAS: El Parlamento declaró de interés la labor de Herederos de la causa Malvinas

Ushuaia, viernes 18 de diciembre de 2020.- Integrantes del bloque de FORJA, recibieron a Martín Ortíz y Noelia Vargas integrantes de la subcomisión Herederos de la causa Malvinas del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, que tiene como objetivo principal maIvinizar a la población de la Provincia. En el encuentro, hicieron entrega del proyecto y declaración de interés provincial aprobado por el Parlamento de Tierra del Fuego. “Es muy importante que se nos reconozcan de esta manera a nivel provincial”, celebraron luego de la reunión.

 

Desde la subcomisión, que fue creada el 3 de septiembre de 2019, impulsan y acompañan permanentemente la afirmación del histórico compromiso con el reclamo de la soberanía de la República Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

 

Entre los objetivos de ese espacio, se destacan: “Acompañar a nuestros Excombatientes y propiciar toda actividad relacionada a la causa Malvinas; malvinizar en todos los establecimientos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; denunciar la ilegítima ocupación de nuestro territorio austral por parte de la corona británica”, entre otros.

 

Prensa Legislativa dialogó con Martín Ortíz, integrante de la subcomisión, quien afirmó que “para nosotros es muy importante que se nos reconozca de esta manera a nivel provincial, ya que venimos trabajando en esto de la mano de los excombatientes”.

 

“Nuestra tarea es muy grande, significa para nosotros muchísimo trabajo y mucha responsabilidad, tenemos que trabajar por y para seguir malvinizando. Hay que trabajar desde temprana edad con los chicos, hay muchos que no saben cantar el himno o la marcha de Malvinas. Para nosotros es muy importante que en un acto del 2 de abril, siendo Ushuaia la capital de las Islas, todos sepan cantar la marcha”, cerró Ortíz.

 

LV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo