SOCIEDAD: El microestadio de Río Grande se llamará Carlos Orlando Hernández  

Ushuaia, martes 2 de diciembre de 2020.- “El deporte constituye un elemento fundamental en la formación de la persona, ya que no solo promueve la salud de nuestros jóvenes, sino que además inculca valores y constituye un elemento que favorece la inclusión social” expresan los fundamentos del asunto N° 487/20 que propuso el nombre de “Carlos Orlando Hernández” al microestadio cubierto de Río Grande. La iniciativa, autoría del bloque de FORJA; fue sancionada por unanimidad de los Legisladores que participaron de la última sesión ordinaria del 2020.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Federico Greve destacó la figura de Carlos “Tano” Hernández, “un gran baluarte de nuestra ciudad. Estamos muy contentos de proponer –con el bloque- que el Microestadio” lleve el nombre del dirigente deportivo desaparecido recientemente. “Es un reconocimiento a la trayectoria de un hombre que es un ejemplo, no solamente en lo deportivo, sino hasta en lo político y como trabajador de la administración pública”, valoró.

 

El titular de la bancada del bloque de FORJA, reflejó que el “Tano” fue “un hombre íntegro, que siempre se dio a los demás y estamos muy contentos que se haya sancionado este proyecto porque es, de alguna manera, un mimo a la trayectoria de esta bella persona”.

 

Hernández, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), se radicó hace más de tres décadas en la ciudad norte y se destacó como jugador de fútbol los clubes CAP; QRU y a finales de los 80, creó el club Real Madrid.

 

“Su otro gran amor fue la música, el “Tano” era integrante de la banda Municipal y a través de los años también integró distintas bandas de música, ejecutó el saxo y el bajo”, reseña el asunto N° 487/20.

 

La muerte de Hernández “significó no solo la tristeza de todo un barrio, sino de toda la comunidad, quien lo recordará por su gran convicción y sabiduría en la motivación deportiva como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol local”.

 

AT

Fotografías de archivo, gentileza prensa bloque FORJA

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo