JUSTICIA: El Parlamento acompañó la jura del Dr. Ernesto Löffler, nuevo Juez fueguino

Ushuaia, domingo 28 de marzo de 2021.- La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a los Legisladores Provinciales participaron el viernes último, del acto de toma de juramento del Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien asumió como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

La ceremonia de asunción contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; funcionarios judiciales; funcionarios provinciales; e invitados especiales.

 

En un acto sin público, a causa de la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, el nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia prestó el juramento de rigor, tras la designación efectuada por el gobernador Gustavo Melella, en el Decreto Nº 574.

 

Cabe destacar que esta ceremonia de jura adquiere un carácter único respecto de las anteriores, no sólo porque es la primera vez que una jura de un juez es transmitida vía streaming, sino porque también se ha empleado la firma digital para rubricar el acta de su designación.

 

La ceremonia de jura se desarrolló bajo los lineamientos de la política de despapelización que se viene implementando en el Poder Judicial a los fines de minimizar al máximo el uso del papel.

 

Por parte de la Cámara legislativa asistieron los legisladores Federico Greve, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola  y Mónica Acosta (FORJA); Federico Bilota y Myriam Martínez (FdT-PJ); Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR); María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y Damián Löffler (MPF)

Con información de prensa del

Poder Judicial de Tierra del Fuego

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo