MALVINAS: “Reafirmamos una vez más nuestro legítimo e imprescindible derecho al efectivo ejercicio de la soberanía”

Ushuaia, viernes 2 de abril de 2021.- El titular de la bancada del FdT-PJ, legislador Federico Bilota, reflexionó en torno al 39° aniversario del conflicto armado del Atlántico Sur. Dijo que “el 2 de abril es una fecha muy sentida para todos los argentinos, especialmente para los fueguinos, en la que reafirmamos una vez más nuestro legítimo e imprescindible derecho al efectivo ejercicio de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, así como también recordamos y honramos la memoria de nuestros héroes.

 

La historia, la geografía y el derecho fundamentan sobradamente nuestro reclamo. Lamentablemente y a pesar de ello, el Reino Unido sigue ejerciendo de facto colonialismo territorial sobre parte de nuestra geografía, lo que resulta anacrónico, inaceptable y atentatorio del derecho internacional.

 

Nuestro compromiso es el de mantener vivo este sentimiento malvinense y nuestro reclamo, por la vía del diálogo, la paz y el derecho.

Más temprano que tarde nuestra bandera nacional volverá a flamear en nuestras queridas Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

En tanto, su compañera de bancada, legisladora Andrea Freites, entendió que “el 2 de abril es una fecha en la que todo se paraliza, donde los fueguinos nos unimos en un mismo sentir para rendir memoria y honrar a cada argentino que defendió con su vida nuestras Islas Malvinas”. Agregó que “el reclamo por nuestra legítima soberanía, sigue presente. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, cerró.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo