SOCIEDAD: Arcando recibió en Ushuaia al embajador de Italia en Argentina

Ushuaia, martes 22 de enero de 2019.- El embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo fue recibido por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo. El fin de semana se reunieron con la colectividad italiana, momento propicio donde compartieron experiencias y anécdotas. En este orden, el embajador adelantó que se trabaja para realizar un evento empresarial entre la Provincia y la embajada, además de analizar la instalación de una sede diplomática en Tierra del Fuego.

 

“Hay muchos italianos que se radicaron y que hicieron grande esta Provincia, anteriormente, los croatas, españoles y árabes”, que se radicaron a mediados del siglo pasado, ejemplificó el Vicegobernador cuando entregó la declaración de ciudadano ilustre, dispuesto por el Gobierno, a su cargo.

 

El viernes por la tarde se entrevistaron con los residentes italianos en Tierra del Fuego. “Con hijos de esos inmigrantes que llegaron a la isla. Pudimos compartir anécdotas, yo también soy descendiente italiano, tercera generación” dijo y calificó la reunión como un “grato encuentro”.

 

Desde la sede diplomática europea con asiento en nuestro país trabajan en la organización “de un evento previsto para septiembre para compartir más allá de las experiencias, lazos con empresarios argentinos e italianos y realizar inversiones e intercambios”.

 

En este sentido, comentó que el trabajo con el embajador en la Provincia contó con una “agenda cargada” y que Guiseppe “tiene la particularidad de que habla con todos y eso nos ayuda”, dijo Arcando.

 

En tanto, el funcionario italiano agradeció “el recibimiento del Vicegobernador en la Provincia, con la misma amistad que siempre tiene esta linda tierra para contribuir a construir y hacer grande esta Tierra del Fuego”, dijo a Prensa Legislativa.

 

En Tierra del Fuego hay “más de 1500 ciudadanos italianos. Profesores, estudiantes, científicos, políticos y también son fueguinos, porque viven acá y lo eligieron. Tienen algo especial, es la comunidad italiana más al sur del mundo y a pesar de la lejanía, siempre se sienten cerca de Italia. Mi visita es para que los italianos sientan la cercanía de las instituciones italianas con ellos”, expresó Manzo.

 

El embajador presentó en Ushuaia el programa “Italia 24”, que “trata de fortalecer y entablar negocios con cada una de las Provincias argentinas, a través de este programa de interés común entre ambos países a través de las cancillerías”.

 

“Con el Vicegobernador hablamos sobre programar una jornada dedicada a Tierra del Fuego en Italia, el evento lo planeamos en nuestra embajada de Buenos Aires para que empresarios conozcan la actividad, el turismo y todo lo que tiene para ofrecer esta tierra y poder estrechar los lazos. Esto es un proyecto concreto que estamos organizando para septiembre”, explicó el funcionario italiano.

 

Por último, el embajador adelantó que están trabajado “para que vuelva a tener actividad la agencia honoraria consular en Ushuaia, esperamos poder concretarlo pronto”, se esperanzó Giuseppe Manzo.

 

MBCH

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo