IPV: Buscan que ONG se ocupen de controlar entrega de viviendas sociales

Ushuaia, jueves 29 de agosto de 2019.- Ante casos de discrecionalidad por entrega de una vivienda social o las causas penales que involucran a organizaciones sindicales mediante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el bloque del MPF presentó un proyecto de Ley para modificar la norma provincial Nº 245. Se trata de la adhesión a la norma que crea el Fondo Provincial de la Vivienda. El asunto fue girado a las Comisiones de Salud (5), Economía (2) y Legislación General (1).

 

En los fundamentos, el bloque del MPF sostiene que “amerita tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, porque se está jugando con los derechos de las personas y con el sueño de la casa propia”.

 

En el articulado, sustituye el artículo 4 de esa norma provincial, y establece que “los mecanismos de contralor social, sobre los recursos referidos a los incisos a, b y c del artículo 2º, estarán a cargo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con objeto social en la materia. A los fines de garantizar su efectiva y útil participación, tendrán acceso a la información pública correspondiente. Deberán suscribir un informe anual”, dice el proyecto de Ley.

AT

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo