SEGURIDAD: “Se busca trabajar en equipo con todas las fuerzas vivas de nuestra Provincia” dijo Mónica Urquiza

Ushuaia, viernes 3 de enero de 2020.- La titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó –esta mañana- al gobernador prof. Gustavo Melella en la reunión que mantuvieron con los jefes de las unidades operativas de la Policía Provincial. La convocatoria, que se concretó en la Casa de Gobierno, sirvió para conocer a cada jefe de la fuerza y las particularidades de los sectores operativos, administrativos y de investigaciones, entre otros.

 

Durante el encuentro, al que asistieron todos los jefes de la fuerza de las tres ciudades fueguinas, se conocieron distintas situaciones que afectan a la Policía. En este punto, Gobernador de la Provincia dio las pautas de la gestión, necesarias para brindar soluciones al sector.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la Presidenta del Parlamento, dijo que el objetivo del encuentro fue “conocernos y el Gobernador les expresó cuáles son sus pretensiones con respecto al accionar de la fuerza” y apuntó al trato, la convivencia y el objetivo puntual de trabajo. En este punto, consideró a la Policía fueguina como “muy sana y cercana al vecino”, dijo y agregó que “desde la gestión gubernamental, esperan que continúe. Que se tenga muy en cuenta al ser humano. Los agentes policiales que están en servicios también tienen problemas, familias”, enumeró.

 

Las áreas como género, policía científica y bomberos, plantearon las particularidades del sector, con lo cual pudieron exponer la realidad de la repartición en sus diversas vertientes. Destacaron la reunión, como la primera oportunidad en que el Ejecutivo se involucra de este modo.

 

Reiteraron la adhesión al modelo de policía de proximidad, una metodología que busca estar en contacto con los vecinos de una forma más cercana, para conocerlos y brindar soluciones específicas para cada barrio de las ciudades.

 

Mónica Urquiza señaló que desde el Gobierno se pretende “trabajar en equipo, con todas las fuerzas vivas de nuestra Provincia y con los municipios”. Agregó que es necesario estar “integrados por el bien de nuestros vecinos” e informó que es una premisa “básica de nuestra gestión”.

 

“Hemos recibido opiniones de los distintos jefes de cada área” y del servicio penitenciario, “planteando las necesidades que tienen” y afirmó que estaban en conocimiento de ellas, pero que se han ampliado. Entendió que muchas deficiencias hay que solucionarlas mediante “decisiones políticas porque el equipo policial, está preparado y capacitado”, dijo.

 

La Vicegobernadora dijo que también se ahondó en la situación edilicia del sector y puntualizó en áreas neurálgicas que requieren espacios acordes. Ejemplificó con las comisarías de género “las situaciones que se viven cuando se llega al hospital con contraventores o situaciones de violencia o abusos”. Reclamó un área específica de ingreso para la atención de estos casos, una situación que se vive hace años.

 

Pidió que las necesidades se den a conocer “con orden de prioridades” y afirmó que existe la voluntad de solucionar “pero todo está relacionado a los recursos económicos que son muy escasos”. Al resumir, la Vicegobernadora calificó la reunión como “muy enriquecedora y es algo que vamos a continuar con todas las áreas”.

Del encuentro participaron el jefe de Policía de la Provincia, lic. Jacinto Rolón; el secretario de Enlace, José Díaz; el secretario de Gobierno, Diego Carol; y el secretario de Legal y Técnica, José Capdevila, entre otros funcionarios.

 

AT-AMU-NEGM

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo