LEGISLATURA: La Vicegobernadora Urquiza se sumó al Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

Ushuaia, miércoles 2 de septiembre de 2020.- La Presidenta de la Legislatura fueguina, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó, el viernes pasado, de la jornada inaugural del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias en el marco de Legislaturas Conectadas. También participó el vicepresidente 2º de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino (FORJA).

 

El programa al que adhiere Tierra del Fuego, busca –a través de Prensa Legislativa- interrelacionar a los cuerpos legislativos de la República Argentina y analizar el trabajo parlamentario en el marco de la pandemia por Covid-19, y “así constituir un espacio de intercambio de opiniones, de conocimiento y acercamiento entre pares”.

 

Del Foro participaron autoridades parlamentarias de las provincias argentinas. La apertura estuvo a cargo del vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli. Los presidentes, vicepresidentes y autoridades parlamentarias dieron cuenta de las distintas acciones de cada cuerpo en materia de normativa en función del Covid-19 y en materia productiva.

 

Desde Tierra del Fuego, la Presidenta del cuerpo legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza reseñó las principales características de la Provincia en función de su realidad y en particular, sobre cada ciudad.

 

En cuanto al Foro, aseguró que “es una instancia muy importante para intercambiar experiencias de acuerdo a las diversas realidades que tiene nuestro país.  Esta pandemia nos presenta nuevos desafíos, y entendemos que es una gran oportunidad para seguir trabajando en conjunto”.

 

Al finalizar su intervención, felicitó a las direcciones de prensa que “han organizado el programa Legislaturas Conectadas y el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias” y recordó su vinculación a la Liga de Vicegobernadores como así también al Parlamento Patagónico.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo