MALVINAS: A 200 años del primer izamiento del Pabellón nacional

Ushuaia, viernes 6 de noviembre de 2020.- La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó –esta mañana- del acto en conmemoración a los 200 años del primer izamiento del Pabellón nacional en las Islas Malvinas. También, acompañaron el homenaje conmemorativo por el bicentenario, los legisladores Emmanuel Trentino (FORJA), Victoria Vuoto y Laura Colazo (PV).

 

La ceremonia tuvo lugar en la plaza que recuerda y rinde homenaje a los caídos en la guerra del Atlántico sur en 1982, sobre la avenida Maipú de la capital provincial y fue encabezado por gobernador Prof. Gustavo Melella. Además, asistieron el intendente Walter Vuoto; Concejales; funcionarios provinciales, municipales y judiciales; combatientes de Malvinas, entre otros.

 

En horas del mediodía, la Presidenta del Parlamento fueguino acompañó al Gobernador en la Primera Reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, encabezada por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

 

Por su parte, la legítima Vicegobernadora de Malvinas en principio se refirió al acto que llevó adelante en la plaza Malvinas y dijo que fue un momento “muy emocionante”. En este sentido, Urquiza mencionó las palabras de todas las autoridades y funcionarios del orden provincial, “esto es una causa nacional y una política de Estado, debemos seguir trabajando para la representación de Malvinas”.

 

Consultada sobre el momento histórico de la Legislatura con la nueva conformación de Comisión 7, la Vicegobernadora sostuvo que “siempre se trataron estos temas y se le dieron prioridad, pero se trataba en la Comisión de Legislación (1). A partir de ahora tenemos este espacio de debate, donde se van a tratar todos estos temas”, señaló Urquiza.

 

Finalmente, la máxima autoridad legislativa citó a la legisladora Laura Colazo y dijo que no solamente se tratarán temas del archipiélago, sino también los que tienen que ver con Antártida. “Es un sector muy importante de nuestra Provincia y como lo dijo Federico Greve, somos la Legislatura de nuestras Islas Malvinas o sea los 15 integrantes y yo”, concluyó.

 

Cabe señalar que, en septiembre último, la Presidenta de la Cámara suscribió la resolución de Presidencia N° 345/2020, mediante la cual declaró de interés provincial la iniciativa de la Asociación de Periodistas de la República Argentina, quienes propiciaron la declaración del día 6 de noviembre de 2020 como «Día Patrio».

 

La propuesta se originó de acuerdo a la nota presentada por el Sr. Femando Néstor Ramírez, coordinador de la mencionada Asociación, con motivo de celebrarse los 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las islas Malvinas lo que “constituyó un acontecimiento histórico y muy caro a los sentimientos de nuestro pueblo”.

 

En los fundamentos de la resolución, la titular del Poder Legislativo sostiene que “la entidad, fundada el pasado 22 de junio y con casi 230 trabajadores y trabajadoras de prensa, tiene como uno de sus ejes la agenda Malvinas y en esa dirección promueve estas acciones celebratorias, para contribuir a un tema que une a todos los argentinos, sin bandería”.

 

 

LVV-NEGM

 

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo