EDUCACIÓN: Andrea Freites recorrió el colegio Eva Duarte de Perón

Ushuaia, viernes 2 de julio de 2021.- La legisladora del FdT-PJ, Andrea Freites, recorrió esta mañana las instalaciones del colegio provincial Eva Duarte de Perón, donde participó del izamiento de los pabellones nacional y provincial y luego dialogó con directivos, docentes y estudiantes de esa comunidad educativa. Se trata de la única institución en Tierra del Fuego que destina un espacio de su edificio para albergar la enfermería con un profesional de la salud.

 

La Parlamentaria, que integra la Comisión de Educación Nº 4, contó que en la reunión mantenida con los profesionales de la educación, además de interiorizarse sobre “el día a día de la  institución, le solicitaron  colaboración en cuestiones que son  normales en la vida educativa”.

 

Insistió en mencionar el trabajo que llevan adelante los docentes y directivos del colegio: “Muchas veces se retiran a sus casas para cumplir con reuniones virtuales porque la Internet que posee el colegio no es suficiente. No tienen computadoras y traen las suyas para trabajar y siempre están abocados en brindar la educación que nuestros estudiantes se merecen” exaltó.

 

Asimismo, detalló que los docentes se encontraban abocados a los preparativos del  acto de jura a la Constitución Provincial. En la recorrida, la Legisladora destacó el espacio destinado a la enfermería, que trabaja de manera coordinada con el centro de atención primaria de la salud (CAPS) cercano a la Escuela. Se trata de la única institución en Tierra del Fuego que destina un espacio de su edificio para albergar la enfermería con un profesional de la salud.

 

En tanto, subrayó que el colegio Eva Duarte de Perón, es una nueva institución  que con anterioridad formaba parte del Colegio Kloketén, pero luego se produjo la separación quedando conformadas dos instituciones que funcionan de manera independiente.

 

“Ellos nos manifestaron que quedaron con muy poco equipamiento informático, así que trataremos de colaborar con esto.  Además insisten en la falta del servicio de Internet, que es tan necesario para poder trabajar”, puntualizó.

 

Prensa Legislativa, también dialogó con la Directora del establecimiento, profesora Paula Sánchez, quien agradeció la visita de la Parlamentaria que colaboró en coordinación de la puesta en condiciones de los mástiles internos  de la institución además de donar las banderas.

 

“Después de tener inaugurado el edificio en el 2012, pudimos izar los dos pabellones, el provincial y el nacional. Fue un momento importante para nosotros”, sostuvo la responsable del colegio.

 

También contó que la Parlamentaria se comprometió a permanecer en “contacto” con la institución para ayudarlos en cuestiones elementales y “básicas tanto para el trabajo docente como para el avance de las actividades pedagógicas de nuestros estudiantes”, subrayó Sánchez.

 

Para finalizar, citó que también compartieron con la Legisladora, la necesidad de contar con un vivero propio, puesto que la institución es la única que posee orientación en agro y ambiente en la ciudad, “este año tendremos nuestros primeros egresados que lamentablemente será egresados más que nada teóricos dado que necesitamos una inversión más que importante para que ellos puedan realizar sus prácticas”, marcó. Según especificó Sánchez, la Parlamentaria se comprometió a iniciar las gestiones ante el ministerio de Educación para alcanzar este objetivo.

ZV-NEGM

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo