CENTENARIO: Martínez Allende destacó la figura de Yrigoyen en la fundación de Río Grande

Ushuaia, jueves 15 de julio de 2021.- La sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura de Río Grande fue el escenario donde se desarrolló el acto central por el centenario de la Ciudad. Allí, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) acompañó a funcionarios municipales, vecinos y vecinas en las distintas ceremonias en relación a la fundación de la localidad del norte fueguino que se celebró el 11 de julio pasado.

 

Luego de participar en diferentes eventos organizados por la Municipalidad de Río Grande, la referente de la UCR se mostró “muy emocionada” por lo vivido en la Casa de la Cultura y en su visita al museo de la Ciudad “Virginia Choquintel”. Cabe señalar que la muestra tuvo su reapertura hace pocos días atrás donde fue remodelado y se planteó el guion museístico con nuevos circuitos que aluden a la historia e identidad de los riograndenses.

 

“Tengo grandes recuerdos de la ciudad; vengo semanalmente, pero hoy particularmente me emocioné. Estoy muy contenta de festejarlo con los todos los ciudadanos de Río Grande”. Además, la Legisladora recordó haber formado su familia: “Tengo muchas cosas que agradecer y felicitar a los vecinos y vecinas en su día”, remarcó Martínez Allende.

 

También la Parlamentaria hizo hincapié en el discurso del intendente municipal, Martín Pérez. “Fue muy linda su alocución para todo el pueblo riograndense y nos convocó a todos, a participar de este centenario”. En este sentido, saludó a los intendentes mandato cumplido Néstor Nogar, Jorge Colazo, Esteban Martínez, Jorge Martín y al actual gobernador de la Provincia, Gustavo Melella.

 

Asimismo Martínez Allende resaltó la figura de Hipólito Yrigoyen que, en 1921 decretó la fundación de la colonia agrícola y pastoril. “También tenemos que reconocer al Expresidente por su accionar hace 100 años”.

 

Finalmente envió un “cariño enorme a todos los ciudadanos de Río Grande” y reflexionó “sabemos que estamos con esta pandemia que debemos respetar eso en estos momentos y seguir cuidándonos para poder cuidar al otro”, cerró.

 

NEGM-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo