COMISIONES: “La ley de honorarios profesionales para abogados, es una deuda pendiente en Tierra del Fuego” dijo Greve

Ushuaia, jueves 23 de septiembre de 2021.- Se reunió la Comisión  de Legislación General Nº 1, presidida por el legislador Federico Greve (FORJA), en la que se trabajó sobre el  dictamen sobre el asunto Nº 483/20 que propone la regulación de los honorarios profesionales para abogados de la Provincia. Estuvo presente el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Dr. Marcelo Castelli.  “La Ley de honorarios es una deuda pendiente que tenía la Provincia”, dijo Greve.  

 

Cabe recordar que en octubre pasado, tanto los Colegios de abogados de Tierra del Fuego como los Parlamentarios de la Comisión, emitieron dictamen sobre el proyecto de Ley, no obstante ello, y a pedido de los  nuevos titulares de los espacios que agrupan a los letrados de ambas ciudades, resolvieron retomar el debate para tratar las nuevas modificaciones ingresadas sobre la iniciativa mencionada.

 

Previo al encuentro, desde  la Dirección de Comisiones, giraron el texto en el que compilaron las modificaciones, tanto a Legisladores como a los representantes de los abogados, con el objetivo de unificar los criterios de los aportes recibidos de parte de cada uno de los colegios.

 

Una vez en reunión, los Legisladores comenzaron con el análisis de cada uno de los artículos sobre los cuales, los letrados presentaron modificaciones.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular de ese espacio afirmó que tomaron las observaciones de ambos Colegios fueguinos “y enriquecimos ese dictamen” previo a la modificación del articulado y redactar un nuevo dictamen para “poder llevarlo a la próxima sesión”. Greve explicó que el asunto tiene un dictamen previo, elaborado durante 2020: “El tema es que cambiaron las autoridades de ambos espacios y nos pareció criterioso remitir el proyecto que estaba votado en Comisión, para que pudieran aportar y modificar lo que consideraran necesario”, sostuvo.

 

“Nosotros aplicábamos una Ley nacional vieja, que fue derogada a nivel nacional” explicó al tiempo que evaluó que una nueva normativa provincial traerá aparejada “certeza y tranquilidad” a Letrados como clientes de Tierra del Fuego.

 

El proyecto de Ley posee 101 artículos, están divididos en diferentes capítulos, tales como: ámbito de aplicación y naturaleza de la ley; protección de los honorarios; protección de honorarios en relación de dependencia; contratos de honorarios; disposiciones generales; procesos civiles, comerciales, laborales, rurales y mineros; procesos ejecutivos, procesos voluntarios, entre otros ítems.

 

Estuvieron presentes, los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino (FORJA); Pablo Villegas (MPF); María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV); Myriam Martínez y Andrea Freites (FDT-PJ) y Ricardo Furlan y Federico Bilota (JP) y Federico Sciurano (UCR).

ZV-NEGM-DM-AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo