FREITES: “Hay una falta de gestión concreta en las actuales autoridades de la obra social”

Ushuaia, jueves 23 de septiembre de 2021.- Desde el Frente de Todos-PJ, la legisladora Andrea Freites analizó que la institución sufre “serios problemas e inconvenientes diarios” sobre el funcionamiento en la farmacia y “falta de cobertura médica” en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

 

Freites ejemplificó sobre la cobertura con una afiliada insulinodependiente “que no contaba con ese medicamento”, cuestión que alerta y que es parte de una extensa lista de anormalidades. “Hay una falta de gestión concreta en las actuales autoridades de la obra social” y agregó que trabajarán el proyecto de Ley presentado por el sector de los trabajadores agremiados, en dos vías.

 

La Parlamentaria entiende necesario que se debe dar tratamiento a la iniciativa de los trabajadores a través del proyecto de Ley sobre la obra social, asunto Nº 318/21 y “por otro lado, lograr que los sindicatos puedan reunirse con el Ejecutivo provincial, con las autoridades” y dar solución a los problemas de los afiliados a la OSEF.

 

Consultada sobre la posición del bloque del FdT-PJ; aseguró  que  “vamos a defender la Ley provincial N° 1071” y consideró que el problema no reside en la modificación de la normativa sino “en la gestión”.

 

Freites recordó que los sindicatos sostienen que entre 2017 y 2018, -período de gestión de Margarita Gallardo al frente de la institución- “fue cuando mejor funcionó”, dijo a Prensa Legislativa. “Claramente, no hay un problema de Ley sino de gestión”. Reiteró el acompañamiento “a la discusión que sea necesaria”, cerró.

 

Este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas, para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes Legisladores de todos los bloques políticos, como así también, representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).

 

AT-NEGM

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo