USHUAIA: Nuevamente los vecinos celebraron el aniversario de la Ciudad

Ushuaia, martes 12 de octubre de 2021.- Luego que las restricciones sanitarias dan lugar a más actividades entre los fueguinos, Ushuaia retomó su tradicional día de la Ciudad con el desfile cívico militar, en homenaje a los 137 años de la fundación de la subprefectura de Ushuaia, de 1884 por el comodoro Augusto Laserre. El Parlamento acompaño los actos, que iniciaron a las 8 en el sede de la Prefectura Naval Argentina y continuó con los tradicionales actos en diversos puntos de la avenida Maipú. Los trabajadores de la salud de Tierra del Fuego, públicos y privados, recibieron el reconocimiento de los ushuaienses por su labor en la pandemia por COVID-19 y el incendio que afectó las instalaciones del hospital capitalino.

 

La Presidenta del Poder Legislativo fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a los legisladores Federico Bilota (JP); María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Federico Sciurano (UCR) y Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA) asistieron a la jornada que reunió nuevamente a los vecinos en torno a los festejos de Ushuaia.

 

A las 8 de la mañana, autoridades parlamentarias acompañaron al intendente de la Capital, Walter Vuoto y la plana mayor de la PNA en Tierra del Fuego, en el homenaje a Lasserre, momento en que se recordó al gesta de 1884, que permitió a la República Argentina a tomar posesión de la costa norte del canal Beagle y así afirmar la soberanía nacional en el extremo sur de la Patagonia austral.

 

Con posterioridad, y luego de un breve desayuno protocolar en la casa Lisandro García –sede de la Cámara de Turismo-, las autoridades se trasladaron a la plaza Piedrabuena donde se realizó la bendición apostólica y se izaron los pabellones nacional y provincial. Acto seguido, en el cementerio municipal de Antiguos Pobladores, se homenajeó a los pioneros ushuaienses y luego, fue el recuerdo al prefecto Luis Pedro Fique.

 

Las actividades oficiales continuaron en la Plaza Cívica 25 de Mayo donde se depositaron ofrendas florales en memoria del comodoro Augusto Lasserre y al diputado puntano Dr. Cristóbal Pereyra, quien expresó la necesidad política, nacional y en la labor humanitaria para quienes comenzaban a vivir en estas tierras.

 

Finalmente los vecinos ushuaienses pudieron disfrutar del desfile cívico militar que volvió a colorear la costanera de la bahía Ushuaia, cuando diversas instituciones educativas; organizaciones no gubernamentales; entidades deportivas; referentes de fuerzas militares y de seguridad y dependencias municipales desfilaron frente a los vecinos y autoridades fueguinas.

Párrafo aparte y al momento del paso de integrantes del sistema de salud fueguino, las máximas autoridades provinciales descendieron del palco oficial y saludaron a cada integrante de las áreas hospitalarias que se hicieron presentes en la jornada del 12 de octubre.

 

Participaron el gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella; la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de la ciudad, Walter Vuoto; Legisladores y Legisladora provinciales; concejales de la CIudad; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; referentes de las comunidades selk´nam y yagan; representantes ministeriales y de fuerzas militares y de seguridad.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo