ANTÁRTIDA: Debatirán por la creación de una Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico

Base Marambio - Antártida Argetnina - Tierra del FuegoiUshuaia, jueves 14 de octubre de 2019.- El legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, convocó a sus integrantes a una reunión a celebrarse en el salón de reuniones del edificio de los bloques políticos. El encuentro, que será el martes 19 del corriente desde las 12 h, recibirá como invitado al comandante del Área Naval Austral (ANAU), contraalmirante Marcelo Dalle Noga.

 

De acuerdo al memorando de la Dirección de Comisiones N° 83/21, se abordará el proyecto de Ley de la UCR, que espera crear la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. La iniciativa busca “desarrollar instrumentos, acciones y políticas de avanzada, que permitan poner en valor no sólo la excepcional potencialidad geográfica de Ushuaia para constituirse «conexión óptima entre la Antártida y el Mundo» sino para transformar esas extraordinarias ventajas comparativas en sólidas fortalezas competitivas”. Todo ello, ante las exigencias del contexto mundial y, particularmente, en el cono sur americano.

 

Desde la bancada de la UCR legislativa, esperan “dotar a la provincia de una herramienta de gestión potente, ágil y pragmática, capaz de articular factores dispersos y disociados para conjugarlos estratégicamente, con el propósito de afrontar los desafíos del presente y del futuro con los instrumentos y el marco de gestión más adecuado para lograr el posicionamiento acorde a nuestra singular potencialidad”. En este sentido, refieren a la Ley provincial N° 585 y su artículo 19.

 

Los autores de la propuesta, esperan consolidar una plataforma de sustentación económica y social para los fueguinos, “a partir de un inteligente aprovechamiento de la creciente actividad internacional en el continente blanco”.

 

AT con información de 

DC N° 083/21

© Copyright 2021 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731