PARLAMENTO PATAGÓNICO: En la apertura disertó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro

Neuquén, lunes 29 de noviembre de 2021.- El Presidente del Parlamento Patagónico, legislador Emmanuel Trentino inició formalmente las actividades en torno a la 3ª sesión ordinaria del cuerpo regional, que cumple tres décadas de historia. Hoy, Diputadas y Diputados y Legisladoras y Legisladores regionales debatieron en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, los alcances de los asuntos que abordarán en el encuentro legislativo. Al finalizar la jornada de trabajo, el ministro del Interior Eduardo de Pedro se reunió con el Cuerpo legislativo de la Patagonia argentina.

 

Los presidentes de las distintas Comisiones, debatieron sobre la cantidad y calidad de asuntos que formarán parte del Orden del Día de la tercera sesión ordinaria que se reunirá en Neuquén, en el marco del 30° aniversario de la creación del primer cuerpo regional de la República Argentina. Preside la sesión el legislador Emmanuel Trentino y como vicepresidenta, lo hace la legisladora Mónica Acosta.

 

Con posterioridad y a propuesta del diputado santacruceño del Frente de Todos, Matías Mazú, se dieron detalles de la reciente reunión que mantuvieron los presidentes de cada Parlamento Patagónico con el ministro Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de la Cámara de Senadores. En ambos encuentros se puso a consideración de esas autoridades, las distintas iniciativas que trabaja el cuerpo regional. En este sentido, se adelanta una agenda de asuntos a llevar nuevamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a mediados de diciembre.

 

Al finalizar la primera jornada de trabajo, las Parlamentarias y Parlamentarios participaron de un encuentro con autoridades de los ejecutivos provinciales y con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Entre los temas más destacados, el Ministro ahondó en la planificación de una Argentina federal, con desarrollo productivo y empleo en cada región. Asimismo, destacó la potencialidad de la región, con producción hidrocarburífera y la significación de Aluar en Puerto Madryn (Chubut) y refirió a las obras hidroeléctricas en Santa Cruz.

 

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo