LEGISLATURA: Parlamentarios recorrieron la obra de ampliación del hospital ushuaiense

Ushuaia, viernes 17 de diciembre de 2021.- La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a las legisladoras Myriam Martínez y Mónica Acosta y el legislador Federico Greve, recorrieron este mediodía la obra de ampliación del Hospital Regional en Ushuaia. En la actualidad se avanza con el llenado de contrapiso de planta baja del sector B y armado de columnas. Se estima finalizar la obra en mayo de 2022.

 

El titular de la bancada de FORJA, legislador Federico Greve, se mostró reconfortado por la visita a “una obra que estuvo interrumpida un tiempo. Ver la magnitud de la obra es llamativo”, señaló a Prensa Legislativa. “Es una alegría que sea una realidad para la gente de Ushuaia”, sostuvo.

 

“Son casi 13 mil metros cuadrados de obra en dos macizos” informó este mediodía, “uno, donde está el hospital viejo y otra parte de consultorios externos” que se ubica en la manzana frente al ingreso del edificio original. “Es un inversión de 450 millones de pesos” y confirmó que se realizó un replanteo de los cimientos “que era el principal motivo de la paralización de la obra”, señaló.

 

En tanto, la legisladora Mónica Acosta (FORJA) resaltó “los imponderables” que surgieron en la interrupción de los trabajos ligados a la pandemia por COVID-19 y el incendio que se produjo en julio pasado. “La tarea de la reconstrucción no dejó de ser” una prioridad para la gestión de Gobierno, afirmó.

 

Asimismo, coincidió en que el reinicio de los trabajos se relacionan con morigerar filtraciones de agua y solidificar el suelo “para hacer que la estructura futura tenga las bases necesarias”. El proyecto consiste en una superficie mayor del antiguo nosocomio y agregó que “la ciudad entera depende de un mejor funcionamiento del único hospital público que tenemos en Ushuaia”, señaló.

 

“Pensar que en seis meses vamos a tener un avance significativo, nos pone muy bien a todos, principalmente al equipo de salud”, que requiere de mejores espacios para atender la salud de los fueguinos, cerró.

 

Finalmente la Presidenta del bloque del Frente de Todos, legisladora Myriam Martínez dijo a Prensa Legislativa que se trata de una “obra muy esperada” por la comunidad fueguina. “Son 13 mil metros cuadrados que se construirán, conjuntamente con la zona de los consultorios externos” que se ubicarán frente al hospital, dijo hoy. “Estuvimos con quienes llevan adelante la obra y nos informaron cómo es el proceso y en qué situación de avances están. Todo aquello que no estaba bien en el proyecto original, se está corrigiendo”.

 

Se espera, antes de la temporada invernal, contar con los cimientos del primer piso, señaló Martínez. “Lo importante es avanzar también en la construcción interna”, cerró.

 

Prensa Legislativa dialogó con el inspector de la obra, arquitecto Roberto González, quien informó que en la actualidad se trabaja en el llenado de contrapiso de planta baja del sector B. La obra consta de cuatro sectores identificados como A, B, C y D. “Luego se va a continuar con el resto de los sectores”, informó el funcionario dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego.

 

“Estamos en la etapa de armado de columnas” de acuerdo al recalculo que se efectuó al proyecto, “luego se continuará con el muro de contención” cercano al edificio original. “Esta etapa es la que menos se ve”, dijo el profesional, “porque es el arranque del edificio” y señaló que luego continuará con las columnas y lozas. “Lo importante es que se reactivó la obra y se avanza de acuerdo a la nueva reglamentación” y se estima finalizarla antes del invierno del año entrante. “Si las condiciones lo permiten, estaríamos en fecha”, cerró.

 

La obra fue visitada por el gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella; funcionarias de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Salud; técnicos de las carteras ministeriales y de los obradores; integrantes de la Legislatura provincial y autoridades del hospital regional “Ernesto Campos”.

AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo