SESIÓN: Legisladores conformaron las salas acusadora y juzgadora

Ushuaia, miércoles 30 de marzo de 2022.- El Parlamento fueguino definió durante la primera sesión ordinaria, la conformación de las salas acusadora y juzgadora de Juicio Político de la Cámara. La designación se realizó mediante un sorteo “en forma proporcional a la representación política de sus miembros”, tal cual lo establece la Constitución provincial en su artículo Nº 116.

 

La sala acusadora quedó integrada por las legisladoras María Victoria Vuoto (PV) y Andrea Freites (FdT – PJ); y los legisladores Damián Löffler (MPF); Emanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA); Federico Sciurano (UCR) y Ricardo Furlan (JP).

 

La sala juzgadora quedó compuesta por las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR); María Laura Colazo (PV); Mónica Acosta (FORJA) y Myriam Martínez (FdT – PJ); y los legisladores Federico Bilota (JP); Pablo Villegas (MPF); Jorge Colazo (PV) y Federico Greve (FORJA).

 

La Constitución fueguina establece: “A los fines de la tramitación de los juicios políticos, en la primera Sesión Ordinaria de cada año, la Legislatura se dividirá en dos salas, una acusadora y otra juzgadora. Estas serán integradas por sorteo en forma proporcional a la representación política de sus miembros en la misma. Si el número de miembros de la Legislatura fuere impar, la sala juzgadora tendrá un integrante más. La sala acusadora será presidida por un legislador designado de su seno; la juzgadora lo será por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, o en caso de impedimento, por su subrogante legal. Cada sala designará su secretario elegido entre los funcionarios de mayor jerarquía de la Legislatura”.

 

LV-NEGM

GALERÍA: Imágenes 1ª sesión ordinaria

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo