SCIURANO: “Van a surgir iniciativas” luego de recibir a los gremios, se esperanzó

Ushuaia, martes 6 de abril de 2022.- El legislador Federico Sciurano, titular de la Comisión de Presupuesto N° 2 de la Legislatura celebró la concreción de la primera jornada del plenario de Legisladores, entendió que se trata “de temas muy sensibles y profundos”, para aquellos que aportan desde el sector público, señaló a Prensa Legislativa. Lo hizo luego del encuentro donde expusieron funcionarios del Gobierno fueguino, de la Obra Social y donde dieron su mirada, referentes gremiales de la Provincia.

 

“Cuando hablamos de la obra social, hablamos de los aportes que se le hacen. Es un tema que sabemos, viene trayendo problemas hace ya tiempo importante y que claramente el sector público necesita que se le dé contención”, dijo el referente de la UCR en el Parlamento. Asi, sostuvo que la contención debe ser “adecuada” y se esperanzó en que “van a surgir algunas iniciativas a partir de escuchar a los sectores gremiales”.

 

Adelantó que “probablemente vamos a tener varios días más de trabajo” y agregó: “Ojalá podamos encontrar un punto de apoyo y un punto común entre todos” al tiempo que entendió que la OSEF necesita cubrir “un servicio que es imprescindible para cualquier familia” como es el de salud, sentenció. Se esperanzó en evitar los enfrentamientos y ver “cuál es el mejor camino para que esto cambie”.

 

Dijo que, de acuerdo a la exposición de los técnicos, “trajeron datos que algunos ya los conocíamos” y resaltó que esa información esté al alcance de la comunidad. Además detalló que “parte del reclamo” de los sectores gremiales, “es que dentro de la OSEF se haga una auditoría externa” para tener dimensión de lo que sucede. “Desde ahí, cualquier decisión que se deba tomar, tiene que tener la información adecuada”, y calificó la propuesta como “interesante”.

 

“Lo primero que necesita OSEF es un plan económico. Es muy difícil abordar una situación de crisis o de quebrando, cuando no tenés un plan económico” para dar lugar a la prestación del servicio, cerró.

LV-DM-AT

GALERÍA: Imágenes del Plenario de Comisiones N° 1, 2 y 5

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo