OSEF: “A veces las legislaciones rápidas no sirven”, opinó Rivarola

Ushuaia, jueves 7 de abril de 2022.- “Hay una situación económica de la obra social que se debe resolver pero es necesario un análisis profundo. Esto recién empieza y luego de escuchar a todos los sectores evaluaremos cómo se avanza”, contó  el  presidente de la comisión de Salud Pública Nº 5, Daniel Rivarola a Prensa Legislativa al concluir hoy, la segunda jornada del plenario de Comisiones convocada para analizar las reformas a la Ley N° 1071 que regula el funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino, (OSEF).

 

“Volvimos a escuchar a distintos sectores gremiales y a uno de los sectores más sensibles de los  jubilados, cada uno planteó su opinión y en algunos aspectos su oposición al proyecto que expuso OSEF”, describió el Parlamentario del bloque oficialista.

 

Tal cual se dijo en la reunión, Rivarola hizo hincapié en manifestar que “se trató de una mesa de debate que todavía no ha concluido, y que no quiere decir que porque los hemos escuchado, mañana saldrá la Ley”, advirtió.

 

En tanto, reconoció se trató de un encuentro “tenso”, dado las manifestaciones que se escucharon por parte de los pasivos sobre sus problemáticas individuales, “pero creemos que podemos llegar a buen puerto cuando debatamos artículo por artículo, el proyecto de Ley”, opinó.

 

Asimismo, señaló que es preciso saber el origen de los fondos que hacen falta para paliar el complicado escenario que atraviesa la obra social. Agregó que a pesar de tratarse de un proyecto oficialista, “no quiere decir que es la verdadera palabra, habrá puntos que se discutirán y lo hemos planteado dentro del bloque”, reveló.

ZV-DM

GALERÍA: Imágenes del Plenario de Comisiones N° 1, 2 y 5

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo