OSEF: Federico Greve analizó las dos jornadas de debate con representantes de los gremios y jubilados estatales 

Ushuaia, jueves 7 de abril de 2022.- Luego de la segunda jornada de debate de los asuntos que se discuten en el Parlamento, sobre las modificaciones propuestas en la norma que regula la Obra Social estatal, Prensa Legislativa dialogó con el Presidente de la Comisión de Legislación General Nº 1, legislador Federico Greve. “Nosotros tenemos como una prioridad, estas reuniones”, dijo.

 

Al hacer un balance de las dos jornadas, resumió que “escuchamos a los jubilados y también a otros gremios con su opinión respecto del proyecto” y recordó que se analizan dos propuestas de modificación.

 

Destacó que los Parlamentarios están abiertos a la “incorporación de propuestas que optimicen lo que estamos tratando con el fin de llegar a la mejor Ley que sea posible, y así la OSEF pueda cumplir con los servicios que debe prestar”. Evaluó que la situación es apremiante y que hay que continuar con el análisis. Adelantó en este sentido que el lunes volverán a reunirse con otros representantes gremiales y de jubilados provinciales.

 

“Tenemos diferentes opiniones. Algunos manifiestan la necesidad de hacer una auditoría externa respecto de la situación de la OSEF, ya que ayer en la reunión se distribuyó un cuadernillo donde están todos los fundamentos del proyecto y los números que plantea la Obra Social. Lo que expusieron los gremios, por su parte, es ver si esos son los números reales”, confirmó el referente de FORJA.

 

También, agregó que “vamos a trabajar en consecuencia de lo que plantean los gremios, la OSEF y el Gobierno, buscando la mejor herramienta para que la Obra Social pueda cumplir con los servicios que debe cumplir”. Remarcó que “la Obra Social ha tenido muchos años de desfinanciamiento, ese es un motivo importante por el cual se plantea esta reforma que propone el Ejecutivo respecto de poder buscar esta solución económico-financiera”.

 

El titular del bloque FORJA explicó que “una solución no va a resolver el problema, solamente cambiar el Directorio no va a resolver el problema, solamente aumentar los aportes tampoco, sino que son un sinfín de medidas que se tienen que tomar todas al mismo tiempo para empezar a solucionar un problema de larga data”.

 

Por último, evaluó que “para nosotros es una prioridad” esta discusión, pero que “después estará el trabajo interno de los Legisladores, que también tenemos miradas distintas”. En este sentido subrayó que hay seis bloques en la Legislatura, “cada uno tiene su mirada y será responsabilidad de cada uno de poder aportar o no y buscar el consenso necesario para poder sacar la mejor Ley”, cerró.

LV-ZV-DM

GALERÍA: Imágenes del Plenario de Comisiones N° 1, 2 y 5

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo