SALUD: Instrumentadores quirúrgicos se reunieron con Trentino

Ushuaia, lunes 18 de abril de 2022.- Licenciados quirúrgicos de Tierra del Fuego mantuvieron una reunión con el legislador Emanuel Trentino (FORJA),  espacio donde accedieron a la corrección del texto que busca crear el Colegio de profesionales de esa área de la salud. Paula Ignigo, referente del sector, dijo que la idea de la normativa surge hace dos años a los efectos de jerarquizar la profesión de 70 facultativos en Tierra del Fuego.

 

En la exposición que efectuaron en la reunión de Comisión de Legislación General N° 1, “nos hicieron una corrección en un artículo”, situación que analizaron con Trentino junto al titular de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.  La profesional, contó a Prensa Legislativa que se efectuará la nueva redacción del ítem y se pondrá a consideración en un nuevo encuentro de las comisiones que presiden Federico Greve y Daniel Rivarola, Legislación General y Salud, respectivamente.

 

Finalmente la profesional insistió que en la creación de un cuerpo colegiado y la regulación de la profesión, jerarquiza la prestación de tareas y “aumenta la calidad de atención a la población” y se agregarán todos los aspectos procedimentales y normativos para su funcionamiento, como una Comisión Directiva y el Comité de Disciplina, entre otros.

 

 

 

ZV-AT

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo