COMISIONES: Sciurano presidirá reunión de la Comisión de Economía

Ushuaia, viernes 24 de junio de 2022.- El legislador Federico Sciurano (UCR) presidirá un encuentro de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Política Fiscal N° 2, donde dará tratamiento a cuatro asuntos entre los que se destacan, la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. La reunión se concretará el martes 28 desde las 15,30 h.

 

Entre los asuntos a analizar por parte de los Legisladores y Legisladoras que integran ese espacio, se encuentran:

 

 

 

 

 

AGENCIA DE DESARROLLO Y ENLACE ANTÁRTICO

 

Desde la Unión Cívica Radical, sostienen en el asunto que “para afrontar el exigente desafío que nos impone la realidad, resulta inexorable desarrollar instrumentos, acciones y políticas de avanzada, que permitan poner en valor no sólo la excepcional potencialidad geográfica de Ushuaia para constituirse ‘conexión óptima entre la Antártida y el Mundo’ sino para transformar esas extraordinarias ventajas comparativas en sólidas fortalezas competitivas.

 

Entienden que es impostergable dar a Tierra del Fuego “una herramienta de gestión potente, ágil y pragmática, capaz de articular factores dispersos y disociados para conjugarlos estratégicamente, con el propósito de afrontar los desafíos del presente y del futuro con los instrumentos y el marco de gestión más adecuado para lograr el posicionamiento acorde a nuestra singular potencialidad”.

 

En este orden la necesidad de la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. En este punto, proponen que se trata de “un organismo de naturaleza autárquica, de gran dinamismo y representatividad, para ejecutar en forma presta y enérgica los ejes profundos de una política de estado circumpolar, capaz de lograr en el menos tiempo posible la recuperación del terreno cedido en las últimas décadas y bases para lograr el posicionamiento deseado como «conexión óptima y el Mundo”.

AT con información de

DC N° 24/22

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo