CULTURA: Declaran de interés provincial libro sobre derecho antártico

Ushuaia, jueves 8 de septiembre de 2022.- El profesor antártico Gustavo Lezcano presentó una nota al Poder Legislativo, mediante la cual solicitó se declare de interés provincial el libro “Tratado de derecho antártico. La gestión polar ambiental en el marco de los Derechos Humanos”, escrito por Javier Alejandro Crea y María de los Ángeles Berretino. Se trata del asunto N° 423/22.

 

En los considerandos, la Resolución de Presidencia afirma que la obra jurídica es pionera en su rama y constituirá una fuente obligatoria de consulta para estudiosos, científicos, historiadores, politólogos, relacionistas internacionales y juristas a nivel nacional e internacional del derecho antártico.

 

El libro “ofrece al lector un completo, sesudo, exhaustivo y exquisito análisis de carácter histórico, geográfico, político, científico, institucional y jurídico del Sistema Antártico. Para ello aplicaron los más modernos enfoques que ofrecen el derecho internacional público, el derecho internacional ambiental, el derecho internacional del mar, el derecho internacional de los Derechos Humanos y la normativa interna de cada uno de los Estados con intereses en la Antártida”, fundamenta la Resolución de Presidencia que lleva el N° 437/22.

LVV-NEGM

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo