SESIÓN: El Parlamento adhirió a “la construcción del diálogo en el marco de una Nación democrática”

Ushuaia, martes 13 de septiembre de 2022.- La Legislatura fueguina expresó, en la sesión celebrada el jueves pasado, “su más enérgico repudio” al atentado “contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, y dos veces expresidenta”, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. El acto legislativo se sumó así al comunicado emitido el 1 de septiembre pasado.

 

El texto aprobado por unanimidad, además señala que existe la necesidad de que la Justicia “actué de manera expeditiva” con el fin de esclarecer el hecho de violencia, que “atenta contra la vida, contra las instituciones y contra la convivencia democrática” en la República Argentina. 

 

En este sentido, las Legisladoras y los Legisladores expresaron el compromiso del Cuerpo legislativo “con la construcción del diálogo en el marco de una Nación democrática” y velar por el respeto a las instituciones y las autoridades “legalmente constituidas”, resalta el asunto N° 474/22. Asi, rechazaron “toda acción u omisión que atente contra el orden y los valores democráticos” y llamaron a la reflexión en cuanto a las prácticas políticas. En este sentido, convocaron a “todos los sectores de la sociedad para que nos encaminemos con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la democracia”.

 

“Estos actos de violencia son inaceptables y contrarios al país en el que queremos vivir, y la extrema gravedad que representan generan conmoción en una sociedad que diariamente convive en un clima de confrontación en escalada, en el marco de un sistema democrático”, sostienen desde los fundamentos del asunto.

 

Además, sostienen que el actual estado de derecho, fue construido “con esfuerzo y después de mucha sangre derramada; no podemos permitirnos este tipo de hechos” y piden: “Nunca más nuestro país debe recorrer el camino de la violencia. Las discusiones del modelo de país que queremos deben darse en los carriles de la legalidad y a través del diálogo, pilar fundamental de la convivencia democrática.

 

Finalmente como Parlamentarios y Parlamentarias de Tierra del Fuego, reafirmaron su compromiso con la paz, el diálogo y los consensos básicos “que le permitan al país, salir adelante”

 AT

COMUNICADO

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo