MALVINAS: Freites participó de la disertación que realizó el juez Cesari Hernández

Río Grande, jueves 15 de septiembre de 2022.- “Para esta conformación legislativa son prioritarias todas las acciones que tiendan a visibilizar el sentir malvinero de las y los fueguinos”, dijo la legisladora Andrea Freites (FdT-PJ), al finalizar la disertación que realizó el Dr. Daniel Mario Césari Hernández, denominada “Malvinas, una Jurisdicción Nacional. Una Mirada Fueguina” que se desarrolló en el salón del IPRA de Río Grande con presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad del norte de la Provincia.

 

Freites contó que el Parlamento decidió declarar de interés provincial, en este caso, la disertación que llevó a cabo el Magistrado, puesto que “todas  aquellas actividades que puedan integrar el sentimiento por las Islas Malvinas con la sociedad, deben contar con el apoyo de las instituciones”, postuló la Legisladora riograndense.

 

“La causa Malvinas es un tema muy sensible que convoca a la comunidad en general”, enfatizó Freites. En tanto, contó a Prensa Legislativa, que el Juez le expresó su agradecimiento para con toda la conformación Parlamentaria por el apoyo recibido, al declarar de interés provincial la actividad que protagonizó.

 

La integrante de la bancada FdT-PJ, adelantó que propondrá al presidente de la comisión de Malvinas, Antártida e islas del Atlántico Sur, legislador Federico Sciurano, que invite al juez Cesari Hernández para que exponga los alcances de la disertación y también para que los Parlamentarios que integran ese espacio, firmen la Proclama dirigida al gobierno Británico.

 

En la última Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, del jueves pasado, por iniciativa de la referente del FdT-PJ aprobaron el asunto Nº 439/22. Hay que mencionar que Cesari Hernández se desempeña como Juez de instrucción N° 1, del Distrito Judicial Norte.

 

Según indicaron desde la organización, el Juez brindó una charla de similares características, en julio pasado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Plata, declarada de interés académico universitario. La actividad que estuvo abierta al público en general, también buscó centrar las miradas en Río Grande como “Capital Nacional  por la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.

 

Entre los temas  planteados por el disertante, se  ubicaron: fundamentos históricos, jurídicos y geográficos del derecho soberano sobre los tres archipiélagos (Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur). Finalmente, se realizó una Proclama al gobierno Británico, que quedó disponible para la firma.

 

Estuvieron presentes, representantes de Concejo Deliberante; integrantes de Fuerzas de Seguridad; miembros del Colegio de Abogados de la ciudad, excombatientes de Malvinas y vecinos y vecinas de Río Grande.

ZV-AEH

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo