GÉNERO: Abrieron las puertas del centro “Mujeres Centenarias” en Río Grande

Río Grande, martes 20 de septiembre de 2022.- La Legislatura fueguina asistió a la inauguración del Centro Integral de la Mujer de Río Grande que fue bautizado “Mujeres Centenarias”, que se realizó esta mañana con la presencia de autoridades fueguinas y nacionales. Desde la organización, indicaron que Mujeres Centenarias llega para fortalecer el trabajo relacionado a situaciones de violencia de género y la atención de las personas más vulnerables.

 

El acto fue presidido por el intendente de la Ciudad, Martín Pérez; el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodís y la titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, ministra Elizabeth Gómez Alcorta; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y funcionarias y funcionarios de Río Grande.

 

Cabe señalar que el Centro Integral lleva el nombre de todas las vecinas protagonistas del centenario. “Mujeres Centenarias, es el reconocimiento, -dijeron- de la labor, el compromiso social y los valores que tuvieron quienes hicieron la historia de Río Grande”.

 

El establecimiento cuenta con consultorio, salón de usos múltiples; oficinas administrativas, espacios de acompañamiento psicosocial y patrocinio jurídico para situaciones de violencia por motivos de género.

 

Desde el municipio riograndense, destacaron el acompañamiento de “todas las mujeres de nuestras ciudad: Referentas barriales, de comedores comunitarios, centros de jubilados y jubiladas, organizaciones políticas y sociales; representantes de gremios, organizaciones feministas y mujeres de ONG; sindicatos, periodistas, emprendedoras y representantes de partidos políticos, antiguos pobladoras”, entre otras.

 

Participaron, desde el Parlamento fueguino, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Jorge Colazo (PV) y Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA).

AT-AEH

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo