SESIÓN: Se reúne el Parlamento Patagónico en Bariloche

Viedma, Río Negro, viernes 23 de septiembre de 2022.- Con 52 Legisladores confirmados, representantes de las seis provincias que integran la región, los días martes y miércoles de la semana próxima se realizará la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, el órgano legislativo que conforman diputados provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que preside hasta fin de año el Cuerpo regional, en la figura del legislador Emmanuel trentino. Hace instantes dieron a conocer el Boletín de Ausntos Entrados (BAE).

 

Está previsto que las delegaciones arriben el lunes, y que las deliberaciones tengan lugar el martes 27 y miércoles 28. Además de tratar los temas comunes del temario acordado, están previstas salidas y visitas oficiales al INVAP SE y un acto en conmemoración a héroes y Veteranos de la Guerra de la Malvinas.

 

Entre varios temas, la provincia anfitriona, solicitará al Congreso de la Nación el “pronto tratamiento del proyecto de Ley que tiene como objeto el impulso y promoción del hidrógeno verde”, y en el mismo sentido, pedirá a los representantes de las provincias patagónicas en el Congreso que “impulsen la sanción de una Ley de Hidrógeno Verde que promueva su desarrollo tecnológico, producción, aprovechamiento y utilización energética e industrial”. Y sumaron una declaración de Río Negro en la cual se expresa su “enérgico y absoluto repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, el 1 de septiembre.

 

En este sentido, la Dirección de Comisiones de la Legislatura de Tierra del Fuego dio a conocer hoy, el Boletín de Asuntos Entrados (BAE) de la tercera sesión ordinaria que se celebrará en San Carlos de Bariloche (Río Negro).

 

Cronograma

 

Lunes 26

18.30 Labor Parlamentaria

 

Martes 27

 

9.30 Acto de Apertura de la Sesión

11.00 Disertación de autoridades nacionales y regionales.

13.00 Reunión de la gobernadora Arabela Carreras con vicegobernadores y autoridades nacionales

14.00 Trabajo en comisiones

15.00 Visita a Invap (Vicegobernador y autoridades)

 

Miércoles 28

9.30 Aprobación de proyectos; Acto de Cierre de la Sesión

11.30 Homenaje a caídos y veteranos de Malvinas

14.30 Visita a INVAP SE (Legisladores de las provincias)

 

Gentileza ESaizar

prensa Legislatura de Río Negro

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo