AMBIENTE: Entregaron el documento de las Provincias para la cumbre del C40

Buenos Aires, lunes 3 de octubre de 2022.- La Comisión Federal de Cambio Climático (CFCC) de Legislaturas Conectadas entregó el Documento de Recomendaciones a los organizadores de la 8ª Cumbre del C40. Fue en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, en el marco del 2° Encuentro de Intercambio Legislativo para la Acción Climática. El documento propone ejes de acción enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 13 y 16 y en la realidad que vive Argentina. Tierra del Fuego participa de la comisión con la integración de las legisladoras Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo (PV) y Emmanuel Trentino (FORJA).

 

Los vicepresidentes de la Comisión Federal de Cambio Climático de Legislaturas Conectadas, diputada rionegrina, Adriana Del Agua y el senador salteño, Carlos Rosso, hicieron entrega del documento. Por el poder ejecutivo porteño lo recibió el Lic. Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales; por el Poder Legislativo, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, diputado Emmanuel Ferrario.

 

Los Poderes Legislativos argentinos de la red de Legislaturas Conectadas acompañaron la entrega. Más de 12 provincias estuvieron presentes con sus delegaciones, mientras que las restantes enviaron sus saludos y manifestaciones de apoyo.

 

Se contó con la presencia de embajadoras/es, funcionarias/os, parlamentarias/os nacionales y locales en un encuentro en el que especialistas expusieron sobre los temas eje que se abordarán en la 8ª Cumbre del C40.

 

La red C40 (Cities Climate Leadership Group – Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades) está conformada por casi 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global. Conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que integra activamente la red, ha sido seleccionada para ser sede de la 8ª Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año. El encuentro implicará la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil, 30 oradores internacionales a los que se sumarán eventos paralelos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en otras locaciones.

 

Legislaturas Conectadas

AT

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo