138° ANIVERSARIO: María Victoria Vuoto destacó las instituciones que asistieron al desfile

Ushuaia, jueves 13 de 0ctubre de 2022.- La referente del bloque del Partido Verde (PV), legisladora María Victoria Vuoto, acompañó también al resto de las autoridades municipales y provinciales, en los festejos y actos conmemorativos por el 138° aniversario de Ushuaia. “Para nosotros es un evento muy tradicional y muy importante, porque participan todas las fuerzas de la ciudad”, destacó la Parlamentaria.

 

Vuoto hizo una descripción del desarrollo del día, que comenzó “con el desayuno en la Antigua Casa Beban, donde compartimos un momento junto a la comisión de antiguos y pionero pobladores”. A partir de ahí, continuó: “Venimos haciendo los homenajes correspondientes como todos los años, desde la plaza Piedrabuena, el cementerio, la plazoleta Fique, hasta el último homenaje que realizamos en la plaza 25 de Mayo”.

 

“Para nosotros es un evento muy tradicional y muy importante, porque participan todas las fuerzas de la ciudad, que pueden poner en palabra los reconocimientos a los hechos históricos que vamos recordando en cada parada, y que hacen a la fundación de la ciudad”, dijo en referencia a las alocuciones vertidas tanto por efectivos de la Armada Argentina como a los de Prefectura Naval.

 

La legisladora Vuoto recordó que “nuestra ciudad se funda gracias al rol fundamental de la subprefectura de aquella época, la Armada, y todas las fuerzas que han tenido un rol central en el desarrollo de  nuestra ciudad, así que para nosotros esta instancia es muy importante”.

 

Destacó el desfile, que “este año tiene un récord de instituciones inscriptas para desfilar, con más de 150. Estamos muy contentos con esta convocatoria porque es una gran fiesta cívica, una fiesta de toda la ciudad y sus habitantes”.

 

Por último, la Parlamentaria destacó: “Es muy importante poder compartir con la mayor cantidad de vecinos y vecinas este nuevo aniversario, Ushuaia es una ciudad joven, pero que alberga muchísima historia. Y es una ciudad muy importante, porque tiene una ubicación geopolítica central, por eso es tan relevante mostrar presencia de la ciudad, y esto se hace con los vecinos”.

 

Consideró como “central” el tradicional desfile, y remarcó que “a pesar de las condiciones climáticas, con agua y nieve como siempre, eso ya no nos sorprende, hayan podido acercarse tanta cantidad de vecinos y vecinas a disfrutar de este nuevo cumpleaños de la ciudad”, concluyó.

 

LVV-ZV

Galería de imagenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo