EDUCACIÓN: Tierra del Fuego celebró el centenario de la Escuela N° 2 de Río Grande

Río Grande, viernes 21 de octubre de 2022.- Con los característicos vientos patagónicos de primavera, Río Grande y la Provincia conmemoraron hoy el centenario de la Escuela N° 2, Dr. Benjamín Zorrilla. Con la participación de la comunidad educativa; las familias, estudiantes, exdocentes y exalumnos, las autoridades fueguinas acompañaron el hito riograndense que se inscribe en las celebraciones por los 100 años de la Ciudad norte. También, reinauguraron la Campana por la Paz y el Bien que había instalado la gestión del exintendente Colazo en la esquina de Belgrano y San Martín.

 

El acto inició pasadas las 9 de hoy y continuó hasta el mediodía, con la reinauguración de la Campana por la Paz y el Bien, que se ubica en la esquina de las avenidas Belgrano y San Martín. 

 

Consultada por Prensa Legislativa, Rolando Barros celebró que “los nenes y las nenas lo disfrutaron, salió todo hermoso” dijo este mediodía luego que, entre los presentes que recibió la institución, las y los estudiantes junto a sus docentes, recrearon el paso de los 100 años de la Escuela 2, junto al crecimiento de la sociedad riograndense y el devenir de la historia argentina.

 

La directora de la escuela, dijo que se trata de un centenario donde la comunidad educativa “fue cambiando, creciendo, avanzando y mejorando hasta llegar a ser una escuela centenaria”. Entendió que entre sus pasillos, convivieron niños “que al crecer y convertirse en padres, trajeron a sus hijos y luego a sus nietos”. Hoy, la 2  alberga a “más de 405 alumnos, ávidos de recibir conocimientos y alcanzar una formación integral para su vida futura”.

 

La docente resaltó que la institución “tiene un equipo de excelencia, que desempeña su trabajo con compromiso, esmero, dedicación, dando día a día, lo mejor de sí”. En su alocución, Rolando Barros resaltó al equipo no docente de portería y cocina; al personal del gabinete psicopedagógico; y donde las familias “están presentes acompañando a sus hijos”. Al finalizar, dijo que se trata de “un honor” ser la directora de la Escuela N° 2, espacio donde ponderó el trabajo del equipo de conducción enfocado en el “respeto, la humildad, la tolerancia y la sensibilidad”, cerró.

 

A continuación, las y los estudiantes de los diversos niveles de aprendizaje, recrearon hitos de nuestra cultura como la inmigración yugoeslava y chilena con sus danzas; el folclore argentino; el tango y demostraciones de destrezas deportivas. Párrafo aparte, cabe señalar el recordatorio que hicieron sobre la última dictadura cívico militar; el mundial de 1978 y cerraron con el saludo de las y los egresados de la promoción centenaria de esa escuela riograndense. Momento que dio lugar a la emoción y las lágrimas por parte de esa comunidad educativa.

 

Al finalizar la conmemoración, se trasladaron al exterior del edificio y en la esquina de las avenidas Belgrano y San Martín, reinauguraron la Campana por la Paz y el Bien que había instalado la gestión del exintendente y actual legislador del Partido Verde, Jorge Colazo.

 

Participaron de la celebración, las legisladoras María Laura Colazo (PV), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) junto al Vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, legislador Damián Löffler (MPF); y los legisladores Federico Greve (FORJA) y Jorge Colazo (PV). Presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas; del intendente de la Ciudad, Martín Pérez y representantes del Concejo Deliberante, fuerzas vivas y comunidad riograndense.

 

AT

Galería de imágenes

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo