EDUCACIÓN: Estudiantes riograndenses visitaron el Parlamento fueguino en Ushuaia

Ushuaia, martes 1 de noviembre de 2022.- Estudiantes de 5° año del colegio Cono Sur de Río Grande visitaron las instalaciones del Parlamento fueguino, en el marco de la asignatura construcción de ciudadanía. La legisladora Andrea Freites (FdT-PJ), junto a integrantes de la Cámara, acompañaron su recorrida al edificio de los bloques políticos y del Recinto de Sesiones.

 

La visita se dio junto a la titular de la institución riograndense, Nora Vincent y parte del equipo docente que acompaña las tareas escolares. “Todos los años visitan la Legislatura en Ushuaia”, y recordó que en años anteriores, encontró a la composición parlamentaria abocada al análisis del proyecto de Ley de Presupuesto, tal como sucedió hoy.

 

El recorrido por las instalaciones se dio previo a la reunión de la Comisión de Presupuesto N° 2, y fueron recibidos por las legisladoras Liliana Martínez Allende, Mónica Acosta, María Laura Colazo y los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola, Federico Bilota, Jorge Colazo y Federico Sciurano.

 

Los estudiantes recorrieron las instalaciones del edificio de los bloques políticos y del Recinto de Sesiones, donde consultaron respecto de diversos proyectos en los que trabaja el Parlamento. “Años anteriores abordaron el proyecto de Ley de creación del área natural protegida Península Mitre”. En la ocasión, se mostraron interesados en el proyecto de Ley de la creación de la defensoría de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, Freites informó que se espera sancionar la iniciativa en la siguiente sesión parlamentaria.

 

Al respecto, señaló que el alumnado consultó sobre cuestiones “claves” sobre la función del Poder Legislativo en el contexto de la democracia argentina y las diversas actividades que llevan adelante, como el surgimiento de las normativas que genera habitualmente el Parlamento.

 

La Legisladora se mostró “asombrada” ante las diversas preguntas de las niñas y los niños y adelantó que su equipo de asesores actualmente trabaja en la reforma de la normativa que vincula al Poder Legislativo con las instituciones escolares de niveles primarios y medios. “Hay que actualizarla para trabajar con los últimos años de formación” de los estudiantes fueguinos.

 

Al finalizar, Andrea Freites resaltó la labor del equipo docente de esa institución, “por esa impronta tan particular que tienen”, de igual forma destacó la colaboración del personal de la planta permanente de la Cámara que asistió en la recorrida.

 

AT-VLV-ZV

Galería de imágenes

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo