JUSTICIA: El Superior Tribunal reconoció la trayectoria de Elena Rubio de Mingorance

Ushuaia, miércoles 23 de noviembre de 2022.- El Parlamento fueguino acompañó a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la ceremonia de imposición del nombre de “Elena Rubio de Mingorance” a la sala de Audiencias del edificio capitalino. El legislador Pablo Villegas resaltó “la trayectoria y el compromiso de doña Elena, con esta Tierra del Fuego que tanto amamos”.

 

Luego del acto, Prensa Legislativa dialogó con el legislador Pablo Villegas (MPF), quien manifestó: “Para mí es un gran honor y es un orgullo poder participar en un acto de estas características”. En ese sentido destacó la predisposición de las máximas autoridades del Poder Judicial, de imponer el nombre de doña Elena a la sala de Audiencias del Superior Tribunal, “en función a su trayectoria, a su historia, a su trabajo, a su compromiso con esta Tierra de Fuego que tanto amamos”.

 

El referente del Movimiento Popular Fueguino recordó así el papel que desempeñó como Presidenta de la Convención Constituyente provincial en el año 1991. “Una figura que nos ha representado en la historia institucional de Tierra del Fuego de muy buena manera y que uno trata de tenerla como ejemplo todos los días en nuestras acciones institucionales cotidianas”, destacó.

 

El Legislador  resaltó la presencia en la ceremonia, de alumnos y alumnas  de la escuela N° 34, como así también de los Convencionales Constituyentes mandato cumplido, que fueron especialmente invitados a este reconocimiento. Recordó “la muy buena tarea que desplegaron, la Constitución provincial se destacó como un instrumento legal de avanzada en función de los modos que reconoció la distribución del poder político, por ejemplo reconociendo herramientas que garantizan la independencia del Poder Judicial”, ejemplificó.

 

El acto fue presidido por el presidente del STJ Dr. Javier Darío Muchnik, el vicepresidente Dr. Carlos Gonzalo Sagastume y los jueces Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Ernesto Löffler.

 

Participaron también las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), María Victoria Vuoto (PV) y Mónica Acosta (FORJA); la gobernadora mandato cumplido María Fabiana Ríos; el gobernador mandato cumplido Juan Carlos Arcando; Convencionales Constituyentes mandato cumplido; funcionarios provinciales y judiciales; docentes y alumnos de la escuela N° 34 “Yak Haruin” e invitados especiales.

 

 

 

LVV-NEGM

Galería de imágenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo