Río Grande, viernes 4 de julio de 2025.- “El objetivo es que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad Ushuaia (CAAD) tenga un edificio propio”, afirmó el vicepresidente 2º de la Cámara, legislador Federico Sciurano (FORJA). En ese sentido destacó que reeditan la actividad que realizaron en 2014. Se trata de la cuarta ultramaratón, evento deportivo y solidario que tendrá como punto de partida Río Grande el próximo 12 de octubre y que prevé arribar a la capital provincial el 16.
El Legislador, en rueda de prensa, reconoció estar muy entusiasmado ante la actividad luego de once años. “Sobre todo por la causa. El día del aniversario los fui a visitar y me contaron las dificultades que tienen para llevar adelante cada jornada”, lamentó.
En tanto, especificó que la institución posee un predio propio que les fue otorgado pero no poseen los fondos para la construcción del edificio. “La parte atlética es un poco la excusa; el objetivo es ayudar a quienes lo necesitan”, opinó.
“Uniremos corriendo las tres ciudades de la Provincia; Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Es una distancia importante, son varios días. El punto de llegada estará ubicado en el CAAD. Pedimos la colaboración económica de los que puedan hacerla para que la institución tenga su edificio propio”, insistió el referente legislativo.
En tanto, indicó que las especificaciones en torno a la puesta en macha de la ultramaratón, se pueden hallar en las redes sociales del CAAD. Instagram: @C.A.A.D Ushuaia y en Facebook: Caad Ushuaia.
AH – ZV