Ushuaia, viernes 11 de julio de 2025.- La Legislatura de Tierra del Fuego celebró la reciente adopción de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a la Causa Malvinas. Fue en la 55ª sesión del 27 de junio pasado donde los miembros “reafirman la necesidad de reanudar, a la mayor brevedad posible, las negociaciones sobre la disputa de soberanía con el fin de encontrar una solución pacífica” y ratificaron que “la Cuestión de las Islas Malvinas constituye una causa de interés hemisférico”.
En el texto aprobado por unanimidad, asunto Nº 251 una propuesta de la legisladora María Laura Colazo, resaltan que “la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyó nuevamente el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y le pidió al Reino Unido que retome el diálogo con nuestro país. Es asi que la unidad americana defendió los principios fundamentales de la integridad territorial de nuestro país, reiteró la convocatoria al diálogo”.
La OEA revindicó su apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y las áreas marítimas circundantes. En tanto, “eI secretario General del ente, Albert Ramdin, detalló: «Concedemos gran importancia a la expresión de solidaridad hemisférica con la República Argentina en este contexto, reconocemos la relevancia de un dialogo continuo y significativo, y reafirmamos nuestro compromiso con un compromiso pacifico y constructivo», expresa el documento aprobado el martes pasado.
AT-NEGM