EDUCACIÓN: La Legislatura dictaminó sobre convenio con la UNTDF

Ushuaia, miércoles 29 de noviembre de 2017.- La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) informó que la Comisión de Educación abordó el convenio marco entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Provincia. El asunto Nº 145/17 logró dictamen favorable para su tratamiento en sesión. Respecto del proyecto sobre ciberacoso, explicó que continuará en ese espacio, esperan realizar mayores aportes al igual que el de promesa ambiental.

La ratificación del convenio marco entre ambas instituciones, fomenta la cooperación académica, pasantías y asistencia técnica para alumnos y personal docente y el Poder Ejecutivo provincial.

El instrumento tiene como objetivo establecer un marco de actuación para la colaboración entre las partes, en actividades de cooperación científica, técnica y académica, en aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras dictadas en la Universidad.

En otro orden, los Legisladores trataron el asunto 271/17 que tiene como objetivo tomar la “promesa ambiental” a los estudiantes del nivel medio. Para concretarlo, se deberá trabajar desde el Ministerio de Educación y la Secretaria de Ambiente, Desarrollo sostenible y Cambio Climático, para forjar en los niños y niñas, en el compromiso y la responsabilidad para con su entorno.

En este sentido, el FPV – PJ, propone que el día de la ceremonia sea el 5 de junio de cada año, Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés). Se esperanzó en que el tratamiento de este asunto, pueda abordarse nuevamente en la Comisión y lograr dictamen.

Respecto del tratamiento de los asuntos Nº 300/17 y 397/17 sobre ciberacoso o grooming, Freites dijo que el Ministerio de Educación “lo viene trabajando”. Desde el Parlamento, esperan sumar aportes. “Debatimos sobre este tema, hubieron propuestas y modificaciones que sugirieron los Parlamentarios”, mencionó. De modo que el proyecto continuará en ese espacio. “Es un tema complejo, es importante establecer cuestiones que no son alcanzadas entre el Ejecutivo y el Parlamento”, cerró.

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: