LEGISLATURA: Llegó a Ushuaia el ministro Lino Barañao

Ushuaia, domingo 18 de marzo de 2018.- José Lino Salvador Barañao llegó esta noche a Ushuaia y mañana, participará en el Primer Foro Científico Tecnológico Italo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía – It-Ar ENABIO. Fue recibido por el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y el titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología fueguino, Daniel Martinioni. Previamente, Arcando mantuvo un encuentro con el cónsul de Italia con sede en Bahía Blanca (Buenos Aires), Antonio Petrarulo.

Arcando dio la bienvenida al Ministro y el representante diplomático a la Tierra del Fuego, los que participarán de la apertura y desarrollo del Foro, hasta el 21 de marzo próximo.

Se reunirán especialistas académicos e industriales de sectores avanzados de la energía, el ambiente y la bioeconomía de Italia, Argentina y otros países para intercambiar ideas y discutir sobre los últimos avances en el estudio de la generación de energía, la conservación del ambiente y el desarrollo de la bioeconomía.

Durante el Foro, que se extenderá hasta el miércoles, participarán investigadores y expertos industriales internacionales, que presentarán conferencias plenarias sobre distintos tópicos con particular atención a temas de actualidad como cambio climático, energías renovables, ciencias del mar, plásticos biodegradables, tratamiento de residuos electrónicos, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros.

Con información de Prensa Legislativa y MCyTN

Facebook Twitter Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO 
Actualizado: 18/03/2018 — 23:04
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo