SESIÓN: Balance del legislador Pablo Blanco

Ushuaia, viernes 20 de abril de 2018.- Sobre el encuentro legislativo de ayer, el legislador Pablo Blanco  (UCR – Cambiemos) destacó como temas importantes “la expropiación de dos zonas para la realización del camino costero, la creación del Fondo de Garantía para el Desarrollo fueguino (FOGADEF) y una serie de proyectos de resolución. Brindó detalles sobre el proyecto para modificar la Ley provincial N° 561.

 

Desde su bancada solicitaron informes al Ejecutivo relacionado con “las tierras fiscales, porque creemos que ya ha pasado un tiempo prudencial desde que somos Provincia y que tenemos autonomía sobre todas sus tierras, y hay mucha tierra fiscal que no está regularizada y hay solicitudes” pendientes de resolver, explicó Blanco. “Queremos tener un informe detallado” de la Provincia..

 

También, el Presidente del bloque de la UCR – Cambiemos explicó el segundo pedido de informes, relacionado con la concesión de las termas del río Valdés “un tema recurrente que a nosotros nos preocupa”, dijo.

 

“Sabemos que está en un conflicto judicial, pero creemos que hay que darle un corte, no puede ser que la Tierra del Fuego deje de aprovechar un recurso tan importante”. Pidió buscar un “entendimiento con el concesionario” para “solucionar definitivamente este tema”, afirmó Blanco.

 

El tercer pedido de informes refiere al estado de las hosterías del lago Yehuin; San Pablo (Rìo Grande) y Petrel (Ushuaia), porque el tiempo pasa y esas propiedades cada día están en peores condiciones, es un recurso importante que tiene la Provincia y hay que ponerlo en valor”, detalló.

 

Respecto del proyecto que presentó para modificar la Ley N° 561, explicó que busca cambiar “la forma de la determinación del haber de los jubilados. Fue girado a Comisiones y se discutirá en ese seno con las autoridades de la Caja previsional”.

 

Sumó además, que “hay una serie de jubilados que con las últimas modificaciones se vieron perjudicados en la determinación de su haber, porque hay conceptos como las guardias, que en algunos casos son permanentes y forman parte del salario, que no han sido considerados como parte de su haber para la jubilación y están perdiendo, en algunos casos, hasta el cincuenta por ciento de su haber jubilatorio”, detalló en diálogo con Prensa Legislativa.

 

Por último, se refirió al pedido del legislador Damián Löffler (MPF) para con los integrantes del Consejo de la Magistratura, respecto de la actuación del fiscal Arias. Refirió al dictamen de un Fiscal de la Provincia, sobre un hecho que es público. “En el seno de la reunión del próximo martes 24 en el Consejo, como representantes de la Legislatura vamos a plantear este tema y avanzar para que se haga una investigación, a efectos de que se aclare la situación”, confirmó.

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731