SESIÓN: Aprueban sendos pedidos de informes al Ejecutivo provincial

Durante la sesión se dio curso a varios pedidos de informes a distintas áreas del Gobierno provincial. Uno de ellos, de autoría del bloque del MPF, registrado bajo el asunto N° 194/18, solicita al Poder Ejecutivo información sobre la estación de piscicultura “Río Olivia”.

 

En su articulado, se demanda información sobre: Personal afectado a la estación; tareas que llevan a cabo; estado actual de las instalaciones; parque automotor existente en el área y condiciones del mismo; inversión prevista para el año en curso para mejorar la infraestructura existente; programas de siembra de alevinos previstos; y estudios y planes de trabajo futuros llevados a cabo desde el área.

 

También, los Parlamentarios mopofistas solicitan al Ejecutivo informe, en lo referente al Fondo para el Desarrollo de los Recursos y Ambientes Naturales creado por Ley provincial Nº 211, se detalle: Monto recaudado durante el año 2017 hasta !a fecha, desagregado por origen y conceptos; y egresos efectuados de lo colectado desagregado por concepto y destino de los mismos.

 

Otro pedido de informes elevado al Ejecutivo provincial, asunto N° 206/18, fue impulsado por el bloque de la UCR – Cambiemos. En él, los Parlamentarios requieren, de parte de la Dirección Provincial de Energía (DPE), un detalle del “cuadro tarifario por el suministro de energía eléctrica al mes de abril de 2018, discriminado por categorías y rango de consumo”.

 

Además, solicitan información detallada de los “aumentos registrados en el cuadro tarifario, discriminado por categorías y rango de consumo, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de abril de 2018”.

 

Por último, los integrantes del bloque radical tuvieron el acompañamiento de sus pares respecto del asunto N° 207/18. Allí, solicitan al Ejecutivo que a través del Fondo Residual, remita a la Cámara “nómina original de la cartera de créditos de deudores en mora, transferidos por el Banco de Tierra del Fuego al Fondo Residual, indicando montos, plazos, condiciones y situación de mora de cada uno de los créditos; recupero de los créditos administrados y liquidación de los mismos, indicando procedimiento (judicial, extrajudicial, convenio de refinanciación, etc.); bienes muebles o inmuebles en posesión del Fondo Residual; nómina de juicios en trámite y estado de los mismos”, entre otras.

 

Los Parlamentarios fundamentaron el pedido en “analizar el estado del proceso llevado adelante por el Fondo Residual en su carácter de administrador y/o realizador de los activos, pasivos y créditos asumidos por el Poder Ejecutivo Provincial de acuerdo a lo establecido en las Leyes 478 y 486 y sus modificatorias”.

 

Así, sostienen la necesidad de “conocer detalladamente la evolución y el resultado de las gestiones llevadas a cabo, con carácter previo a evaluar una eventual liquidación del Fondo Residual”.

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