TOLHUIN: Harrington apuesta por el desarrollo del turismo y la producción

Tolhuin, martes 9 de octubre de 2018.- En el marco de los festejos por el 46º aniversario de Tolhuin, el legislador Daniel Harrington realizó consideraciones sobre el crecimiento de la ciudad y la necesidad de “continuar gestionando, para que cada vez más vecinos cuenten con todos los servicios esenciales y mejoren su calidad de vida”. También, ponderó las perspectivas de desarrollo que presenta el centro de la Provincia, tanto en materia turística como productiva.

 

El Legislador reconoció que “en estos años se fue avanzando en la inclusión de los vecinos en la prestación de servicios básicos”. Sin embargo, explicó que “nos encontrábamos muy retrasados en función del ritmo de crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en la última década”.

 

“De a poco estamos saldando esa deuda, aunque hay que seguir trabajando fuertemente, porque no hablamos de lujos, sino de vivir en condiciones dignas”, expresó Harrington.

 

Al ser consultado sobre cómo imagina la ciudad en los próximos años, indicó que “hay mucho por hacer”. Reconoció –además- que “el futuro de Tolhuin viene por el lado del desarrollo de las actividades que hoy en día se realizan, pero que tienen un nivel de desarrollo incipiente”.

 

“Se puede hacer mucho más en materia de turismo y producción, hay un potencial muy grande para crecer pero por algún motivo no estamos dando el salto; está la voluntad política y las herramientas para generar un mayor valor agregado en las cosas que hacemos”, reflexionó.

 

Ante este escenario –agregó- que “el desarrollo de un complejo termal, impactaría de manera positiva en la ciudad, no solo atrayendo turismo interno -como hasta ahora-, sino en el promedio de estadía del turista nacional e internacional”. De este modo, afirmó que “la generación de nuevas alternativas no solo van a tener un impacto positivo en Tolhuin, sino para la Provincia”.

 

En relación a la situación actual del país y su impacto en Tolhuin, consideró que “es evidente que la situación es difícil, en el contacto con el vecino la principal demanda es la necesidad de trabajo”. En este sentido, reconoció que “aumentó considerablemente la ayuda social que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego en tarjetas de prestación social y red sol”.

 

Por último, y en el marco de un nuevo aniversario de Tolhuin, valoró “a los vecinos y vecinas que trabajan incansablemente en pos de ser una sociedad mejor, especialmente, a los antiguos pobladores que le dieron el impulso a nuestro pueblo”.

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: