LEGISLATURA: La Semana de la Voz del CENT Nº 11 fue declarada de interés provincial

Ushuaia, miércoles 28 de noviembre de 2018.- El Parlamento declaró de interés provincial la Semana de la Voz que realizó en septiembre pasado en CENT Nº 11. La declaratoria surge a raíz de una iniciativa del titular de la composición, vicegobernador Juan Carlos Arcando. Las actividades, de carácter institucional, se realizaron en las tres sedes de la casa de estudios superiores que ya se instaló en al agenda cultural y estudiantil de Tierra del Fuego.

 

Este año, y como en todas las instancias del encuentro académico, el Vicegobernador acompañó a las autoridades de la institución –encabezadas por su rector, Dr. Dante Pellegrino- en el evento y en la celebración del 35º aniversario de su creación. En la oportunidad, celebró también la imposición del nombre de la reconocida escritora fueguina Lucinda Otero a la biblioteca.

 

La Semana de la Voz, evento que nació a instancia de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, busca “que la actividad educativa que desarrolla la institución se conozca y se difunda en la comunidad, y entre los alumnos y docentes se estrechen vínculos, ello en razón que dicha casa de estudios funciona en tres sedes simultáneamente” y se dictan 9 carreras lo que permite “afianzar el sentido de la pertenencia a la casa de estudios”.

 

Cabe señalar, que el constante apoyo de la Legislatura para con la institución educativa, se plasmó en la entrega de dos cámaras fotográficas de ultima generación y dos computadoras tipo notebook –una de ellas entregadas por la legisladora Andrea Freites- destinadas exclusivamente para el uso de los alumnos de Comunicación Social; Diseño, Imagen y Sonido y Gestión Sociocultural.

 

El vicegobernador Arcando, recordó que el nacimiento del CENT Nº 11 se dio en conjunto con la vuelta a la democracia en nuestro país y afirmó el permanente acompañamiento del Parlamento para con esa comunidad educativa. “Desde la Legislatura siempre colaboramos con los alumnos” y citó momentos para con las tecnicaturas superiores en Enfermería y Comunicación Social, entre otras.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo