VIVIENDA: Desde 2020 el IPV destinará el 5% del presupuesto de FONAVI a autoconstrucción

Ushuaia, viernes 14 de diciembre de 2018.- Luego del trabajo en las comisiones, los Legisladores acordaron con el presidente del IPV apoyar la iniciativa de las cooperativas y lograr que parte del presupuesto destinado a viviendas, sea para autoconstrucción, el acuerdo fue llevado a la sesión y sancionado para que a partir del año 2020 el 5 por ciento del presupuesto destinado a viviendas FONAVI, se destinen a proyectos como los de las cooperativas.

 

Para lograr este acuerdo, se debatió en comisiones la modificación a la Ley 189 de creación del Instituto Provincial de Vivienda. Su presidente participó de los debates en la Legislatura, como también lo hicieron los referentes de las cooperativas, Casa Base, Nuestro Techo y MOI.

 

El asunto 582/18 modificó la Ley provincial Nº 19, “ampliación del objeto normativo del IPV” e incorporó en sus competencias la existencia de la autogestión a través de la implementación del programa de Autogestión de la Vivienda y Hábitat Popular (PAVHP).

Es una idea de Cooperativa de Trabajo Casa Base Ltda; Movimiento de Ocupantes e Inquilinos-CTA y la Federación de Cooperativas Autogestionarias – MOI-CTA.

En diálogo con Prensa Legislativa, la titular de la Comisión de Vivienda, legisladora Liliana Martínez Allende destacó la calidad de los proyectos presentados y señaló que desde el ente de viviendas se pudieron dar las explicaciones oportunas”.

 

Los fondos que ingresen del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), “el 5% sea destinado a las cooperativas”. En el Presupuesto 2019 para la Provincia ya se incluyeron para que sean utilizados por las cooperativas.

 

Desde los fundamentos se destaca la necesidad de avanzar con el compre fueguino, desde la Cooperativa Casa Base, se construyeron 10 viviendas con elementos comprados en la Provincia. “Esto sabemos que genera trabajo para otros vecinos” y apuntó a los comercios de las tres ciudades fueguinas” dijo Martínez Allende.

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20637-18.pdf

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo