RUBINOS: “La ley que se aprobó marca el inicio de un nuevo camino para la provincia en términos de sustentabilidad”

 

Ushuaia, lunes 17 de diciembre de 2018.- El legislador de la UCR – Cambiemos, Oscar Rubinos mostró su conformidad tras la aprobación de la ley de energía sustentable el viernes pasado. “No sólo estamos hablando de la energía del futuro sino de generación de empleo, cuidado del ambiente y profesionalización”, dijo.

 

“El viernes logramos aprobar por unanimidad, la adhesión de Tierra del Fuego a la ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida, y comenzamos un nuevo camino en la Provincia. El camino de la sustentabilidad con legislación propia y específica que genere estabilidad y permita la proyección a mediano y largo plazo. No sólo estamos hablando de la energía del futuro sino de generación de empleo, cuidado del ambiente y profesionalización”, manifestó el Legislador tras la aprobación.

 

Respecto a esta iniciativa presentada por Rubinos, el referente radical dijo que “en mayo de este año invitamos a nuestra provincia al diputado «Cali» Villalonga, quien fue el impulsor de la ley nacional de Generación Distribuida. Villalonga estuvo en las tres ciudades de Tierra del Fuego, dio charlas y mantuvo reuniones con diferentes sectores  recorrió y mantuvo reuniones sobre energía renovable y cambio climático, generando un contexto de conocimiento acerca de esta ley y de los beneficios que presenta”.

 

“Este es el momento para adherir a políticas que promuevan los recursos renovables y cuiden el ambiente. Tierra del Fuego tiene las condiciones por ser un importante polo industrial de nuestro país y es clave el desarrollo de un esquema de generación distribuida para los procesos productivos”, finalizó Rubinos.

Con información Prensa Blqoue UCR – Cambiemos

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731