DEPORTES: Gómez felicitó a la máxima referente fueguina de esgrima

Ushuaia, viernes 1 de marzo de 2019.- La legisladora provincial Lic. Marcela Gómez (PJ – FPV) felicitó a la fueguina Athina González Ciavarella, por su performance en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima realizado en Bogotá, Colombia.

 

Gómez, expresó que “siempre es una gran satisfacción apoyar y poder tener contacto con nuestros deportistas que con mucho esfuerzo físico y económico siguen dejando de manera excelente la representación fueguina en el país y en el mundo”. Además, destacó “la participación de Athina en una disciplina con poca representación femenina que va creciendo día a día. Es un placer apoyar a Athina ya que es la máxima referente fueguina de la disciplina de la esgrima”.

 

Athina González Ciavarella es la máxima referente de la disciplina en Tierra del Fuego y su pasión por la esgrima comenzó con apenas 8 años ingresando por primera vez a una sala de esgrima de la mano de la Asociación de Esgrima Fueguina.

 

Hoy, Athina tiene 18 años y es esgrimista tiradora – además cursa la Licenciatura en Relaciones Internacionales – acaba de lograr una excelente performance contra esgrimistas de Brasil, México, Panamá. Chile, Colombia y Venezuela obteniendo como resultado final el sexto puesto, en la categoría Juvenil.

 

La esgrimista tiene un año agitado en donde se incluyen participaciones en el Ranking Nacional Juvenil a realizarse en la provincia de Mendoza. Además, estará luciéndose en el Ranking Nacional Mayores que se realizará en la provincia de Buenos Aires. El año comenzará más fuerte a partir del mes de abril  ya que integrará el Campus de entrenamiento en Madrid, España, para luego mostrarse por cuarta vez en el Campeonato del Mundo Junior a realizarse este 2019 en la ciudad de Torum, Polonia.

 

Con información y fotografías gentileza prensa bloque FPV – PJ

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo