ARCANDO: “Soy el Vicegobernador legítimo de nuestras Islas Malvinas”, aseguró en Merlo

 

Ushuaia, martes 26 de marzo de 2019.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando fue recibido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. “Es un honor ser el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en recibir el proyecto de Ley, en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas de manos de Juan Carlos Arcando”, dijo el jefe comunal.

 

El titular del Parlamento fueguino dijo que «en Merlo comienza la campaña de malvinización. Estuve con los veteranos de guerra en la casa de los veteranos de guerra de Malvinas de Merlo, entregando la folletería de la Ley Malvinas, que será repartida en el acto del 2 de abril”. También conversaron sobre las experiencias vividas por 10 combatientes que, con la ayuda del Municipio de Merlo, visitaron nuevamente las Islas Malvinas.

 

Respecto a su reunión con los combatientes confirmó que “hablamos sobre muchos temas, entre ellos sobre la vigilia que van a llevar adelante ellos y el acto central del 2 de abril”. En ese sentido Arcando aclaró que “para mí no son excombatientes, son combatientes, porque el combate va a terminar recién cuando veamos flamear nuestra bandera celeste y blanca y hayamos recuperado plenamente la soberanía de ese lugar. Mientras tanto, la lucha continúa”, aseguró.

 

Entre las actividades desarrolladas en esa ciudad, el vicegobernador Arcando participó con los combatientes de una entrega de folletos y recolección de firmas del petitorio de acompañamiento a la Ley, “en la plaza que está frente a la estación de trenes de Merlo”, contó. “La gente lo recibió con mucho agrado, muchos preguntaron si podían firmar el petitorio, por eso se montó una mesa, con la colaboración de los chicos que pertenecen a la generación Malvinas, que son los hijos y los nietos de los combatientes de Malvinas”.

 

“Así, estamos creando conciencia de lo que se trata la Ley que estamos pidiéndole al Congreso de la Nación, para que se de cumplimiento a la Constitución provincial, para que todos aquellos acuerdos que firme nuestro país con Gran Bretaña, pasen por ambas Cámaras. Fue un día realmente muy fructífero, nuestra primera actividad en la provincia de Buenos Aires, seguramente lo vamos a seguir haciendo en otros distritos”. “Charlando con los vecinos, les dije que soy el Vicegobernador legítimo de nuestras Islas Malvinas”, cerró el Vicegobernador.

 

Gustavo Menéndez desde el inicio de su gestión reivindica la lucha de los Veteranos de Malvinas y los reconoce como símbolo patrio de nuestro país. «Tenemos que trabajar profundamente para que las nuevas generaciones tengan muy arraigado el sentimiento de malvinización», expresó el Intendente. «Lo justo es que las Islas Malvinas sean devueltas al pueblo argentino», remarcó Menéndez.

 

LVV

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo